La telefonía móvil se recupera en Europa

ihpone.jpgEl mercado de telefonía móvil en Europa occidental aumentó en un 5% interanual en el tercer trimestre de 2009, lo que supondría la primera subida de este mercado en los últimos 15 meses, señala el último informe de IDC. En dicho trimestre se lanzaron al mercado europeo occidental 46,8 millones de unidades, con un aumento positivo de la demanda desde el inicio de la crisis económica. Otros datos del informe señalan que Nokia sigue siendo el líder del mercado de la telefonía móvil en el occidente europeo, y que el sistema operativo Android sólo está presente en el 5,4% de nuestros teléfonos móviles.

El mercado de telefonía móvil en Europa occidental aumentó en un 5% interanual en el tercer trimestre de 2009, lo que supondría la primera subida de este mercado en los últimos 15 meses, señala el último informe del European Quarterly Mobile Phone Tracker program de IDC.

Según un comunicado emitido por la compañía, en nuestro continente se lanzaron al mercado en ese mismo periodo un total de 46,8 millones de unidades con un crecimiento del 11%, lo que refleja el aumento positivo de la demanda.

Francisco Jerónimo, responsable del European Quarterly Mobile Phone Tracker program, afirma que el mercado de telefonía móvil está presentando importantes signos de crecimiento, con respecto al momento del inicio de la crisis económica.

El despliegue de ventas experimentado en el tercer trimestre del año ha estado basado en los teléfonos móviles tradicionales (TMP), que siguen constituyendo el mayor segmento del mercado, a pesar de las tendencias hacia los smartphones. Samsung y LG han sido particularmente fuertes en dicho segmento.

La venta de smartphones, sin embargo, ha tenido un crecimiento negativo debido a la ausencia de materiales y a los problemas en la cadena de suministros padecidos por los principales vendedores, que de esta forma no han podido abastecer la gran demanda de las operadoras, advierte IDC.

En porcentajes, según la compañía, la venta de teléfonos móviles tradicionales aumentó un 6% interanual, en particular gracias a los dispositivos de pantalla táctil y de mensajería instantánea de LG y Samsung.

Por el contrario, los dispositivos móviles convergentes (CMDs) experimentaron un ligero declive del 2% interanual con respecto al segundo trimestre de 2009, salvo en el caso de RIM y Apple. El resto de los vendedores sufrieron un descenso de ventas en el segmento smartphones durante el trimestre analizado.

Más información en Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x