El Gobierno mete el corte de Red contra la ‘piratería’ en la Ley de Economía Sostenible

Casi por la puerta de atrás, en la disposición adicional primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, el Gobierno ha introducido la posibilidad de interrumpir Internet, previa autorización judicial, a aquellos abonados que descarguen archivos protegidos por derechos de autor.

Para ello, el texto prevé modificaciones en otros dos textos, la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y la Ley de Servicios para la Sociedad de la Información (LSSI). Más información en El Mundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Bien, una buena medida para que??.

Ademas, en vez de invertir en gestión publica, guarderias o educación, que con esos se solucionaría bastante “el problema” se generan puestos de trabajo “pseudo funcionarios” del SGAE y del las compañías, supongo que subvencionadas por el estado, si somos 30 millones de usuarios, o 20 o siquiera 10 en españa, cuantos funcionarios hacen falta para que esta maravillosa ley “funcione”.

Lo que me hace suponer que esta hecha para su MAL fucionamiento, cortar donde interesa y en el fondo manipular al usuario. por si no lo sabeis esta prohibido correr por las calles de Madrid, pero solo te enteras cuando te caes en una zanja y la defensa dice que “ibas a excesiva velocidad”…ya ves y con eso te quitas de en medio todas las indemnizaciones de caídas en las aceras (una explicación un poco generalista pero no por ello incierta).

A partir de donde consideran que se debe cortar y a partir de donde se consideran derechos de autor.

Porque tengo que registrar mi musica (la que yo compongo) si la distribuyo libremente y no me importa que la copien.

Un mail se considera con derechos de autor si su calidad literaria, e interes social asi lo atestigua?. Los mails de los periodistas son obra literaria?.

Diseño software, soy un gran programador, se considera ilegal que comparta mi sosft, o que millones de personas se lo descarguen (tu tambien puedes programar una calculadora con interface).

Aqui quien este libre de culpa que tire la primera piedra, pero hecha la ley hecha la trampa, no se dan cuenta que hay que CAMBIAR LOS MODELOS.

Supongo que sera la próxima revolución solo espero que sea pacifica y que no haya muertos por poder comunicarse o casarse con la banda del pueblo tocando la macarena.

Que conste no estoy en contra de las regulaciones, estoy en contra de las chapuzas y los intereses particulares que deberian ser entendidos como públicos.

vaya rollo que os he soltado, buenos días.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

…el rollo que has soltado, Luís. De hecho me encanta que haya quien tiene no sólo las ideas claras, sino las palabras para expresarlas (porque lo uno no siempre va de la mano, por desgracia).

¿De qué manera cambiarías, pues, los modelos? En verdad creo que me gustaría aprender un poco de tus palabras.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

la verdad es que si me gustaria responder a cual es el modelo alternativo, pero sonando a evasiva, ahora justo no tengo tiempo.

Es un debate muy interesante el de los nuevos modelos sociales, donde tienen que replantearse la forma en la que entendemos o nos relacionamos con los demás, pero basicamente empezaria por la educación. Es actualmente a lo que menos importancia le dan supongo intencionadamente, cuantos mas borregos mas fácil de manejar, incluso les convencen de que es bueno ser borrego. Pero nadie les dice que lo importante es que estes bien contigo mismo, esto es un mundo de insatisfechos persiguiendo la zanahoria del bienestar.

bueno seguiré buscando respuestas y a ver si veo en algún sitio nuevos modelos que no sean doctrinas de “nuevos intereses”.

un saludo

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x