LG ve a Apple, no a Nokia, como el principal rival

Nam_Yong-LG.jpgLG considera que el iPhone es uno de sus mayores competidores en el espacio de los smartphone, según dijo su CEO, Yong Nam, en una presentación en Washington. Descarta a los líderes del mercado Nokia y Sony Ericsson como rivales y dice que la mayor parte de la energía de LG está centrada en superar a Apple, Palm y Research in Motion. La empresa coreana está “invirtiendo enormemente” en smartphones y está poniendo la mayor parte de sus esfuerzos en dispositivos táctiles como Eve, basado en Android y en múltiples teléfonos con Windows Mobile.

Con sólo una pequeña cuota de mercado en los smartphones modernos, LG ha tenido problemas últimamente para ganar más usuarios y no está entre los cinco primeros fabricantes. También ha bajado hasta el 11 por ciento del mercado total de teléfonos móviles mientras que su vecino coreano Samsung ha saltado hasta el 21 por ciento. Apple es comparativamente pequeña con su 2,5 por ciento, pero ha sido uno de los de mayor crecimiento desde que entró en el mercado de teléfonos inteligentes hace poco más de dos años.

Las declaraciones de Nam fijan el escenario para un enfrentamiento más directo con los competidores más jovenes como Apple y es un golpe simbólico a la importancia de Nokia. Éste descendió hasta el 37 por ciento de cuota total y ha estado cayendo en cuota de mercado de teléfonos inteligentes también, bajando hasta el 35 por ciento debido a usuarios que eligen BlackBerries para tener mensajería instantánea o iPhones para aplicaciones, multimedia y la web.

Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x