El Gobierno niega que la banda ancha española sea deficiente

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, desmintió que la oferta de servicios de banda ancha en España sea deficiente en cuanto a velocidad y afirmó que los precios son “bastante competitivos”.

En concreto, Sebastián señaló en el pleno del Senado que, si bien algunos informes de la Comisión Europea afirman que los precios en banda ancha en España están entre los más altos de Europa, de acuerdo a los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que aportan “mayores visos de claridad”, los precios en España son un 37% más bajo que los de la media de la Unión Europea.

El ministro de Industria explicó que es “difícil” hacer comparativas sobre precios, pero que de acuerdo a los datos del regulador de telecomunicaciones español, que analizan los precios medios de las mejores ofertas a las que pueden acceder los clientes, los precios en España se encuentra en una “senda descendente” y son “bastante competitivos”. Más información en La Vanguardia

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Comparemos precios:

Conexión Telefònica: 10Mbs + teléfono: 44.90Euros. Router Wifi: 34.90 euros.

Conexión France Telecom: Internet 18Mbs + teléfono + TV 29.90 euros.

Conexión sueca per Bredband: Internet 60 Mbs por sólo 38€ al mes

Online (Holanda): 20Mb. + teléfono por 15€ al mes

¿Qué se han creido? ¿Que somos gilipollas? por favor… dimita Sr. Sebastian, porque con esas declaraciones ha quedado de mentiroso, manipulador e ignorante, y no queremos políticos así!!!

parose
parose
14 years ago

Pues eso, en precio vamos mal, pero en velocidad puede llegar a ser patético. Yo trabajo en Madrid, en la Castellana, una zona de oficinas y tras muchas peleas conseguímos una velocidad de 4MB de bajada y 500KB de subida hace unos 2 años. Sí, es algo que ahora ni se oferta, y si les llamo a Telefónica para ver si tengo posibilidad de mejora van y me ofertan 3MB de bajada y 300 KB de subida. ¿Es o no es deficiente?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Gobierno y empresas una vez más unidos contra el ciudadano. Pagamos y votamos (el que los vote) a unos políticos que están a favor de las grandes empresas y corporaciones en vez del lado de los usuarios o el ciudadano. Da que pensar la clase de politicos que hay en España…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x