752 2

Psystar pide el final del juicio sobre Mac OS X 10.5 Leopard

Psystar ha solicitado a la Corte Federal que lleva el caso sobre Mac OS X 10.5 que de por cerrado el asunto tras 16 meses de batalla legal. la compañía ha dado este poco habitual paso indicando que ha dejado de utilizar Mac OS X 10.5 Leopard en los clónicos que vende.

Este movimiento permite a Psystar centrarse en los aspectos de la batalla legal que mantiene con la compañía de Cupertino ahora en el campo de Mac OS X 10.6 Snow Leopard. No es el único movimiento que ha hecho la compañía durante esta semana pasada: también ha solicitado ante el juez que se hagan públicas parte de la documentación técnica sobre los aspectos de uso de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, documentación que en un momento ambas compañías (y más Apple) solicitaron que se mantuviera en secreto. Psystar ha presentado ante el juez una serie de documentos en los que muestra que parte de esas tecnologías están disponibles en internet, citando varios sitios sobre hackintosh en los que se muestra como realizar operaciones para instalar Mac OS X sobre PCs genéricos, indicando que si esa información está disponible en internet, no hay un motivo para mantenerla bajo secreto sumarial.

2 Comments

  1. Anónimo

    Ojala les den bien a estos de Psystar. Cuando Apple quiera abrir su SO a otras plataformas, que sean ellos mismos que lo diseñen todo, excepto los equipos. Aunque yo encantado que sigan como hasta ahora, asi 0 problemas

  2. Anónimo

    Primero jode a Apple con tecnologia que ha robado de la Scene y ahora quiere joder a la scene culpandola de facilitar sus ganas de lucrar. la verdad como dicen ellos si esto esta en la internet para que demandarlos, pues lo mismo si todo esto esta en la internet para que comprar un ordenador Clonico Psystar. Que un Mac original me lo compro en parte por lo chulo del diseño en el Hardware. Si quiero un clonico lo armo a mi gusto, al fin que toda la info para hacerlo esta en la web. OS X86 es para entusiastas no para lucrar Psystar jop*tas.

Deja una respuesta