Crean una chaqueta que genera emociones a la carta

grande-1647729-2219211.jpgTras la alta definición o el sonido envolvente llega la chaqueta de las emociones, un invento de Philips para hacer que el público sienta en su propia piel lo mismo que los personajes del cine. El sistema se basa en la idea de que estimulando la piel, que es el sentido más sensible y extenso de nuestro organismo, se pueden provocar determinadas emociones. Con activadores que vibran y que funcionarían al recibir señales codificadas en los DVDs, se espera aumentar el grado de inmersión del público en lo que ocurre en pantalla. Pero sus creadores ven otras muchas aplicaciones en este sistema.

Tras la alta definición o el sonido envolvente llega el último intento tecnológico de hacer aún más intensa la experiencia de ver películas en el cine o en la televisión.

Se trata de “Emotions Jacket”, una chaqueta creada por la compañía Philips que aprovecha el sentido del tacto para hacer que el público que esté viendo una película sienta las intensas emociones que sienten los personajes de la pantalla.

Según se explica en la página web del proyecto, el enfoque de este sistema radica en la existencia de una fuerte conexión entre las emociones y el tacto.

Tacto y emociones

La piel humana, con sus cuatro kilos de peso y sus casi dos metros cuadrados de tamaño resulta ser nuestro sentido más sensible. Dado que esta sensibilidad se desarrolla desde que nos encontramos en el vientre materno, existe una estrecha relación entre el tacto y las emociones.

El científico Paul Lemmens ha estado investigando en los últimos años el porqué de esta conexión tan fuerte entre emociones y tacto, y también ideando la manera de utilizar dicha conexión para provocar sentimientos concretos, desde un estado de relajación hasta una sensación excitante.

Hasta ahora, los investigadores habían tratado de aumentar las sensaciones que se sienten ante una película estimulando la vista y el oído (trabajando el impacto de las imágenes, del sonido y de la luz), pero el área del tacto no había sido muy explorada.

Philips ha combinado la percepción táctil humana con su experiencia en sensores y tecnologías de accionamiento para investigar una nueva dimensión de la inmersión en la pantalla.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
14 years ago

Huuuuyyy, esto lo veo un filón de oro para las pelis porno.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x