Como ganar 400 millones de dólares en 6 semanas

Steve Jobs, en el pasado mes y medio, ha ingresado en sus arcas personales aproximadamente 403,5 millones de dólares gracias al aumento de cotización de sus acciones tanto el Apple como en Disney. Los excelentes resultados trimestrales de Apple mas la subida de las acciones de Disney, empresa de la que es el mayor accionista privado (además de tener una plaza en el Consejo de Dirección) han supuesto para el CEO de Apple una jugosa inyección económica. Steve Jobs posee 138 millones de acciones de Disney y 5.426 millones de acciones de Apple según Fortune.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Un apunte sobre un error “heredado” del incorrecto artículo en inglés:

La noticia se refiere a la VALORACIÓN de las acciones que posee, pero es erróneo decir que “ha ingresado en sus arcas”, porque sólo posee los títulos. Para “ingresar en sus arcas” tendría que vender todas esas acciones.

Además, si tito Jobs saca a la venta sus 5.426 millones de acciones, hundiría la cotización: el volumen diario de negociación de Apple en el Nasdaq, actualmente, es de unos 25 – 30 millones de títulos

Es igual que los que tenemos un piso. Hace 3 años tenía un valor de mercado de, por ejemplo, 300.000 euros y ahora es de 220.000. Es una valoración, un dinero que ni se gana ni se pierde hasta que se efectúa la venta. Mientras tanto es una inversión.

Un saludo a todos y gracias por esta excelente página

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x