Las imágenes 3D llegan a la pantalla del móvil

grande-1655501-2230844.jpgLa compañía norteamericana 3M ha desarrollado una nueva tecnología que permitirá ver imágenes en tres dimensiones en los teléfonos móviles. Denominada Vikuiti 3-D, esta técnica se basa en un truco óptico: hacer llegar al ojo derecho y al izquierdo imágenes ligeramente distintas, que el cerebro interpreta como una sola. Aunque el sistema ya ha sido utilizado en pantallas de televisión, supone un gran desafío a la hora de aplicarlo a las pequeñas pantallas de los teléfonos.

Una nueva tecnología desarrollada por la compañía norteamericana 3M hará posible que dispositivos móviles, como los teléfonos, muestren imágenes en tres dimensiones, sin necesidad de usar gafas especiales.

Según publica la revista Technology Review, la nueva tecnología ha sido bautizada como Vikuiti 3-D, y funciona mediante la presentación de imágenes que resultan ligeramente distintas para el ojo izquierdo que para el derecho.

De esta forma, se consigue que el observador experimente un efecto “auto-estereoscópico”, esto es, se consigue generar una sensación de profundidad en la imagen porque el cerebro interpreta ambos estímulos visuales como uno solo.

Cómo funciona

Vikuiti 3-D funciona gracias a unas estructuras reflectantes con forma de prisma que están situadas en la parte trasera de una película de polímero y a diminutas microlentes colocadas en la parte frontal de dicha película.

Ambos componentes dirigen la luz a través de una pantalla de cristal líquido situada también en la parte frontal de la película de polímero.

Cuando la luz, que es emitida por diodos, pasa a través de esta pantalla, rebota en dos direcciones emitiendo imágenes ligeramente diferentes entre sí.

Así, si se mantiene el dispositivo a la distancia correcta, cada ojo recibe una perspectiva distinta, lo que provoca el efecto óptico de la tridimensionalidad, con una frecuencia de refresco de 120 Hz.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x