Utilizar Firewire para acelerar el proceso Compartir en casa

Si quieres transmitir gran cantidad de contenidos (o contenidos de muchas megas, como películas) de un ordenador a otro aprovechando la nueva capacidad de iTunes 9 “Compartir en casa” (la función de iTunes 9 que te permite navegar, importar y añadir automáticamente contenidos de iTunes hasta entre cinco ordenadores autorizados de tu red local), es posible que la velocidad de transferencia de la red inalámbrica te cause más dolores de cabeza de los que pensabas, y veas cómo, lentamente, el progreso de la copia repercute en la usabilidad de los dispositivos.

homesharing20090909.jpg

Una de las opciones alternativas que puedes utilizar (si puedes colocar ambos ordenadores lo suficientemente cerca) es la conexión por FireWire.

Una de las grandes ventajas de FireWire es su capacidad de actuar como cable de red, de forma parecida a conectar cables Ethernet (si es que alguna vez lo has hecho en esta era de redes inalámbricas), para conectar directamente dos o más ordenadores. Hacerlo para utilizar Compartir en casa de iTunes, sin embargo, requiere un poco de paciencia y método. Estos son los pasos a seguir suponiendo que la configuración de tu red esté en Automático:

• Activa Compartir en casa de iTunes en ambos ordenadores. Tenemos el Ordenador 1 (al que llamaremos Destino) y el Ordenador 2 (al que llamaremos Origen).

• Conecta los dos ordenadores con un cable FireWire.

• Como necesitarás una conexión a internet para autorizar la cuenta iTunes en ambos ordenadores, mantén la conexión a internet en ambos ordenadores (suponiendo que no los tengas ya autorizados. Si los tienes autorizados, pasa al siguiente punto).

• Después de autorizar, desactiva la conexión a internet (ya sea inalámbrica o por Ethernet) en el ordenador Destino (ordenador 1), dejando activa la conexión a internet del ordenador 2 (Origen). Si se deja la conexión a Internet activa en el ordenador Destino puede ocurrir que este ordenador siga usando su conexión a internet (Airport o Ethernet) para la transferencia de contenidos de Compartir en casa -que es lo que queremos evitar.

• Ahora, el ordenador de Destino debería poder importar los archivos del Ordenador 1 usando Compartir en casa de iTunes usando transferencia por FireWire, lo que probablemente ahorrará mucho tiempo.

Nota: Usar FireWire para Compartir en casa de iTunes no es bidireccional, así que hay que repetir estos pasos si queremos que el ordenador 1 “preste” sus contenidos al ordenador 2.

Nota2: Casi mejor tener un disco duro portátil (un iPod con el modo disco duro activado sirve) para poder llevar y traer los archivos de un ordenador a otro. Pero en alguna ocasión (por ejemplo, para nutrir la biblioteca de un portátil recién estrenado) puede ser útil recordar que Firewire todavía no está muerto y enterrado…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x