Microsoft paga el doble

microsoft_trademark.gifA principios de la semana pasada se hizo público que Microsoft estaba contactando con algunos empleados de las Apple Stores para contratarlos para su nueva iniciativa de tiendas al detalle con la que quiere competir con la experiencia Apple a la hora de las compras. Al igual que en su campaña “Laptop Hunters”, Microsoft está haciendo cuña en el bolsillo de los empleados de las tiendas de Apple y al menos, 6 encargados han decidido dejar sus trabajos en Apple para irse a trabajar a las tiendas de el gigante de Redmond.

Microsoft está usando una táctica en pirámide que parece que le está funcionando bastante bien. Al menos, 6 encargados de tiendas de Apple han decidido dejar sus puestos para pasar a formar plantilla en las tiendas de Microsoft. Los motivos han sido simples: además de cobrar el doble de sueldo, reciben otros extras al firmar el contrato y además, en el caso de vivir lejos de las tiendas, Microsoft les paga la mudanza.

Por su parte, Microsoft anima a los encargados “fichados” para que contacten con los mejores empleados de las tiendas en las que han trabajado para ofrecerles puestos en las tiendas de Microsoft ofreciéndoles algo más del doble de sueldo a demás de otros extras al firmar el contrato.

Microsoft busca con esta estrategia tener personal muy cualificado en cuestiones como la gestión administrativa de empleados, gestión de almacenes, administración general de las tiendas, etc … todas tareas que no requieren una especialización en el producto de Apple sino un conocimiento de gestión comercial y de personal.

Por otra parte, Microsoft busca entre los comerciales de las tiendas a aquellos con capacidad de venta, no con conocimientos de la tecnología, para formarlos consecuentemente para vender sus productos. Casi con toda seguridad Microsoft irá detrás de los comerciales en las tiendas de Apple con un mayor porcentaje de ventas, desechando por otra parte a aquellos con menos porcentaje y mas conocimientos técnicos.

Apple por su parte está tardando en reaccionar y de momento solo ha cerrado una de las tiendas que tiene en Mission Viejo, California, para una reestructuración de la misma ante la apertura de una de las tiendas de Microsoft en la zona.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿es que solo trabajan por dinero?. ¡PUES SIIIIIIIIIII!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Casi con toda seguridad Microsoft irá detrás de los comerciales en las tiendas de Apple con un mayor porcentaje de ventas, desechando por otra parte a aquellos con menos porcentaje y mas conocimientos técnicos.

si, casi con toda seguridad, no te jode
jajajaja

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo que pensaba que iban a por los que menos vendían, vaya chasco me he llevao!! 😀

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x