Cómo eliminar el DRM de la música de iTunes -y las demás tiendas (sólo Windows)

Si compraste música en iTunes durante la era oscura en que incorporaba DRM, sigues limitado a las opciones que esta gestión de derechos te imponía (un máximo de cinco ordenadores, sólo reproducible en iPods, etc.) y es posible que desees eliminar esas limitaciones (aunque sólo sea porque no te gustan).

Si utilizas Windows tienes un programa llamado TuneClone M4P to MP3 Converter que te permite eliminar el DRM sin salir de tu disco duro.

Antiguamente, cuando comprábamos música en iTunes, estaban protegida por DRM (AAC protegido o M4P) y eso impedía reproducir los archivos M4P en reproductores MP3 que no soportaran esos formatos (o sea, la mayoría). En tales casos, la opción era grabar las canciones en un CD y después volver a importarlas al disco duro, en cuyo proceso se eliminaba el DRM y podías tener los archivos en formato MP3, libres para ser copiados en cualquier reproductor digital.

Si has comprado mucha música en iTunes (y/o en otras tiendas de música con DRM), ese procedimiento requiere un consumo de tiempo y CDs notable, y es poco práctico. Para estos casos tienes TuneClone M4P to MP3 Converter que actúa como un disco CD-ROM virtual en tu PC, y permite eliminar el DRM sin tener que grabar las canciones y reimportarlas.

Paso a paso: Convertir AAC protegidos a MP3 usando TuneClone M4P to MP3 Converter

1. Crea una nueva lista de reproducción en iTunes.

2. Añade las canciones M4P (protegidas) a la lista de reproducción.

m4p-to-mp3-options.jpg

3. Abre TuneClone M4P to MP3 Converter. Clic en la pestaña “Settings”. En la ventana que se abre, especifica la carpeta de destino, el nombre del archivo, el formato del archivo (escoge MP3), etc. Nota: Puedes comprobar si el CD virtual de TuneClone funciona correctamente y dónde está instalado en la esquina inferior izquierda del interfaz.

4. Vuelve a iTunes. En iTunes, haz clic en el botón “Grabar Disco”.

5. En la ventana de diálogo “Ajustes de grabación”, selecciona “TuneClon Virtual_CD-RW” de la lista de “Grabadores de CD”, marca el botón que hay junto a “CD de audio” y marca también la opción “Incluir CD Text”. Haz clic en “Grabar” para empezar.

6. Cuando acabe de grabar el disco y codificar la música, puedes abrir la ventana del gestor TuneClone para ver todos los archivos de música convertidos. Para localizar la carpeta de salida, haz clic en la pestaña “Folder” del interfaz.

La versión de prueba tiene una limitación de 3 minutos, por lo que en la práctica no sirve para nada. La versión de pago cuesta 34,95 $.

TuneClone M4P to MP3 Converter sólo funciona en Windows XP y Windows Vista 32 bits.

TuneClone soporta los formatos musicales de la siguientes tiendas de música por internet:

iTunes, Napster, Zune, Yahoo Music, MusicMatch, MSNMusic, MusicLoad, MTV / urge, MusicNow, BuyMusic, AOL Music, Virgin Digital, Sony Connect, Beon Music, Wal-Mart, AOL MusicNow, Audible, Peer Impact, iMusica, Rhapsody, connect-europe, akuma, Listen JP, ongen, hmv, Bigpond Music, Soundbuzz, digirama, imusica, cdigix, cingular, mMode, puretracks, metro tunes, fnac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil