La batería de mi portátil ha explotado sobre mis piernas, por Neodata

bateria-reventada-icon.jpgAyer pasó lo que jamás hubiera imaginado. Encendí mi MacBook Pro 17″ Santa Rosa, al minuto de estar encendido se escucha un leve silbido, que intenté investigar, pero todo acabó casi inmediatamente en un ¡plof! sobre mis piernas. Ese ¡plof! no era otra cosa que la explosión de la batería, una leve explosión con deformidad y cierto olor a quemado.

Apagué el equipo y lo deje boca abajo para extraer la batería, utilizando las pestañas de anclaje. En ese momento la batería estaba muy, muy caliente, así que, como si fuera a extraer una bandeja del horno, cogí un paño para no quemarme y la aparté.

La batería se ha hinchado deformándose por ambos lados y siendo imposible ya su utilización. Se atisba el contenido de la misma.

Inferior-portatil-deformado.jpeg
Parte inferior del portátil deformado por el reventado de la batería

La solución al problema ha llegado esta mañana: llamada a las 9,00 h. al Servicio de Soporte Técnico de Apple, al explicar el problema y dar el número de serie del portátil me han hecho esperar para pasarme con un departamento superior.

En ningún momento han puesto ningún impedimento, e incluso puedo decir que se han preocupado bastante de que ni yo, ni mi equipo ni el trabajo que realizo se hubieran visto afectados.

bateria-reventada.jpeg
La batería reventada

En unos minutos he podido hablar con el departamento que lleva estos temas, después de explicar otra vez lo sucedido y notándose que se estaba hablando con una persona encargada de evaluar y dar solución a estos problemas, hemos llegado a la conclusión de que al no haber sufrido daños físicos no se iba a establecer el accidente como de Extrema Gravedad, si de Grave y se me iba a remplazar la batería en un plazo de 24 horas, es decir que el viernes tendría que entregar la batería defectuosa y recoger la nueva.

La solución al problema ha sido rápida cosa que agradezco enormemente porque este portátil no esta en garantía (tiene ya 2 años) pero en ningún momento la palabra garantía ha salido en la conversación.

Tapa-deformada.jpeg

Así que cuando leemos esas noticias de explosiones, quemaduras, etc…que nos suenan tan lejanas y tan improbables, resulta que no lo son y que ocurren de verdad. Al final, con un final feliz, no necesito millones ni indemnizaciones, quiero poder seguir trabajando con el MacBook Pro 17″ y nada mejor que una batería nueva y la preocupación que han mostrado.

server_leopard_miquel_nebot-23.jpg
Detalle de la confirmación del envío de la nueva batería. Click para ampliar

De todas formas y es interesante saberlo, la incidencia queda abierta por un tiempo limitado, por si observara daños en el equipo a raíz de este problema con la batería podría reclamar el cambio del equipo, el número de serie de nuestro equipo queda relacionado con los partes de incidencias, así que dando el número de serie se sabe el historial que ha tenido ese equipo.

Neodata

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

A mi me paso lo mismo, pero sobre la mesa, menos mal que aun estaba en garantia y me la cambiaron.

Maquito
Maquito
14 years ago

La batería de mi MacBook Pro de 15″ no llegó a explotarme, pero un día, y con menos de 40 ciclos de carga, decidió dejar de funcionar. Siempre ponía que estaba al 100% y sin previo aviso a los pocos minutos de estar desenchufado se apagaba.

Llamé a Apple y como no estaba deformada, aunque perteneciera a una serie de posibles baterías defectuosas fabricadas por Sony, cosa que el que me atendió desconocía totalmente. Las preguntas que me hacían, y la información que les daba, pues les indicaba que todo estaba correcto: la “salud” de la batería era del 95%, una caga de mA muy superior al máximo, y hasta me preguntaron cómo y cada cuanto hacía una calibración de la batería. Así que ante mi insistencia me contestaron que estaba bien y que no me la cambiaban al menos que en el SAT me dieran la razón. Cosa complicada, pues necesitaba el equipo.

Cuando tuve tiempo fui al SAT y por supuesto que vieron que aquello no funcionaba y me entregaron una nueva.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues querido redactor de la noticia, con todo el respeto del mundo, con acciones como la tuya estamos dando manga ancha a los fabricantes a que dejen de lado los (cada vez mas escasos) controles de calidad, si en vez de ser un susto como por suerte ha sido te hubiese quemando ¿que hubiese pasado?, ¿seguirías tan felíz como lo estás ahora con apple?, estamos de acuerdo en que estas cosas pasan, pero si no se les da un poco de “cera” a las empresas cada vez pasará más, si, es complicado, lo fácil es callarse, así nos luce el pelo en este país.

--408395--
--408395--
14 years ago

Buenas, no estoy nada feliz, y solo hay que leer los mensajes de twitter correspondientes ayer tarde, para observar mi primera reacción respecto al estallido de la batería. Lo que no voy hacer, es criticar sin más a Apple. Hoy a las 9 les he dado la oportunidad de compensarme y la verdad el trato ha sido justo, disculpas, todo el interés por lo que había sucedido y batería nueva en un plazo de 24-48 horas. Una vez Apple ha sabido de la explosión de mi bateria la respuesta dada para mi ha sido satisfactoria, aún podría haber acabado con un portátil nuevo…

Me gustaria saber si otra compañia se hubiera tomado el interés que he visto hoy. Posiblemente haya empresas que incluso lo hagan mejor, pero hoy toca evaluar a Apple y no se le puede reprochar nada en este sentido. El portátil tiene 2 años y la batería también y hasta este momento no había tenido ningún percance.

Además respecto a lo de dar cera, soy de esos usuarios que cuando ha tenido que dar cera a Apple se la ha dado, en artículos en contra del iPhone, en artículos críticos con los fallos en los primeros MacBook, e incluso contrario a la calidad que se estaba dando últimamente con el cambio a Intel… o soy yo o parece que los equipos fallan más y van peor????

Gracias por tu comentario, saludos, neodata…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Que alegria ver que aqui tambien explotan las baterias, y fallan los equipos como en el resto del mundo!!!

Ahora ya podemos mirar a la cara a los extranjeros y decir, aqui tambien pasa……
en el fondo estas noticias son un poco vanidad por ver que aqui tambien nos hacen caso, que formamos parte del primer mundo, no quiero ni pensar como sera el dia que tengamos una tienda apple (porque hasta ahora no se ha dignado ni a insinuarlo, dad la consideracion que nos tiene). por lo menos el sistema apple funciona , digamos un bien corto y mejorando progresivamenete.

Lo interesante sería que no pasase, ademas de estar agradecidos de las pocas incidencias que se registran (siempre habra incidencias), no he tenido ningún problema con los equipos de apple fuera de lo “normal” y de los que en su mayor parte los genero yo por mi mania enfermiza de tocar las tripas a portatiles, g4 de sobremesa y un mac pro.

De todas formas las “incidencias” del mundo apple siempre han sido peculiares, si no que se lo digan a los que tienen roto el cable de los monitores de 20″. Una carta de un lector en McWorld contaba enfurecido que no se hacen cargo de repararle el monitor siendo un problema de fabrica, el desprendimiento de la parte de atras de los cables, a lo mejor después de la carta se lo repararon pero eso nunca sale.

Suerte con las maquinitas, que son lo que son y a veces pensamos que tiene corazón.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

pregunta inocente

no deberían cambiarte todo el ordenador?
quiero decir, no se ha abombado por culpa de la explosión?

--408395--
--408395--
14 years ago

En la conversación telefónica hemos estado hablando del portátil, queda abierto por si le encontrará algún problema. Pero la verdad que me ofrezcan un Glossy y después de haber ampliado el HD y la memoria de este portátil como que no gano nada.

El portátil esta en perfectas condiciones, no tiene problema alguno de momento 😉 eso si lo que he podido notar que con el tiempo la batería esta mucho más abultada…aquí estamos a la espera de que mañana o le viernes vengan a recogerla y nos traigan la nueva.

Hann
Hann
14 years ago

te he quedado deformado el laptop por debajo y supongo que ya no lo podras apoyar correctamente, y ¿no lo cambias?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

En el caso que te lo sustituyeran lo puedes pedir mate el de 17, a mi me lo hicieron así.

Un saludo y menos mal que no fue nada mas grave.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si solo te cambian la batería, si sales perdiendo.

Exige que te lo cambien por uno nuevo.

Como bien dice Giusepppe, tienes la opción mate en 17″.

P.D. ¿Que tal con la Bamboo? yo tengo en casa la misma y ya no uso ratón. En el trabajo tengo la intuos4 y la diferencia de precio es mucha para lo poco que se nota.

--408395--
--408395--
14 years ago

Con la Bamboo genial la compre para usar con Motion, Photoshop y lo que dices esta genial.

Respecto al portátil el tema es que las ampliaciones no me las cubriría, con lo cual el gasto reciente en RAM y Disco a tomar viento…

El equipo va perfectamente, no tiene ningún problema ni le ha pasado nada…

--408395--
--408395--
14 years ago

Al portátil no le ha pasado nada, no tiene ni una marca…la deformación ha sido en la bateria como la quite no he tenido mayores problemas…aquí la afectada es solo la bateria….por suerte, porque buen susto te metes…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues con los de batería interna, miedo da!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

lo que si que da miedo es dejar el ordenador encendido toda la noche ,, y por la mañana levantarte para ver como tooodo esta en llamas,, por culpa de un ordenador ke no paso un control de calidad…

no creo que apple se responsabilizara de eso

juandesant
14 years ago

Los controles de calidad son estadísticos, y miden más el proceso de fabricación que la calidad individual de cada unidad, para eso están las garantías. Respecto a los daños producidos, ahí tendrías que ir o a juicio o a un arbitraje, según tocara… pero como con cualquier otro fabricante.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

para daños “extraños”, como incendios…., yo contrataría un seguro-hogar, de los muchos que hay, aparte de servir para otras muchas vicisitudes, como robos, inundaciones, roturas de cristales, incendios…, así no has de pelearte con Apple para que te vuelva a pintar el piso, jaja, te va a costar un buen rato.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No te han preguntado por los ciclos de carga de la bateria y su capacidad de carga?

A mi me ha pasado hoy lo mismo que a ti y he llamado, pero me han dicho que me la cambian solo si la bateria tiene pocos ciclos de carga.

En fin…
Saludos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues a mi se me ha hinchado la batería (ha quedado como la de la fotografía). El servicio técnico me dijo que la llevara a un servicio oficial y que me la cambiarían tras una pruebas. En el servicio oficial quitaron la batería y se la quedaron, y me dijeron que me llamarían, cosa que han hecho hoy para decirme que no me la cambiaban porque no estaba en garantía (correcto, ya que tiene tres años, pero eso ya lo dije al servicio técnico). En el servicio técnico me dicen que es por haber sacado la batería del portatil (cosa que ha hecho su servicio oficial, no yo)… En fin, que me veo comprando otra batería. Impresentable, porque evidéntemente se trata de un problema grave de la batería. Y no hay forma de escribir un email a apple ¿alguien sabe la dirección? ¿O sigo llamando al 902151992? Gracias

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x