EL CEO de Palm rechazó una oferta de Steve Jobs para no robarse empleados

ED-Colligan.jpgEn 2007, El jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs, hizo una oferta al CEO de Palm, Ed Colligan (en la foto) con una proposición en la que establecían una moratoria de 2 años para evitar que entre ambas compañías se robaran empleados. Colligan supuestamente rechazo la oferta diciéndole que no solo estaba mal, sino que posiblemente era ilegal.

Según Donald Russell, un abogado especializado en asuntos antimonopolio que trabajo para el Departamento de Justicio norteamericano durante más de dos décadas antes de pasar a la actividad privada ha indicado que este tipo de prácticas empresariales están generalmente prohibidas por la ley puesto que son acuerdos que restringen la competencia entre compañías.

Resulta curioso que, si esta historia es cierta, habría sido un movimiento un tanto irónico por parte de Apple, que suele reclutar de forma bastante agresiva a personal y ejecutivos de otras compañías, política de contratación que lleva ejerciendo durante muchos años (y lo ha hecho con Palm en varias ocasiones) . Solo hay que recordar el reciente caso de Mark Papermaster, un ejecutivo de IBM contratado por Apple por el que la gigante azul interpuso una demanda para evitar que el ejecutivo se llevara secretos de la empresa a Apple.

Fuente: Daily Tech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es que las empresas ya no hacen estudios de mercado cuando lanzan sus productos???… es como el Kia “Moco”, y en la foto aparece un minicoche verde……

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x