Cambios en el proceso de instalación de Snow Leopard

hero20080609_SnowLeopard.jpgLa versión 10A432 de Mac OS X Snow Leopard ha sido “santificada” como Golden Master a primeros de la semana y a estas alturas debe estar casi en proceso de replicado de DVDs, para poder cumplir la fecha prevista de salir en Septiembre (se rumorea que se lanzará el viernes 28 de Agosto). Esa misma GM también ha empezado a llegar a las manos de representantes de Apple Care y técnicos de Apple.

Algunos de los cambios y mejoras en el proceso de instalación de Snow Leopard son los siguientes:

• Aunque Rosetta y Quicktime 7 están incluidos en el DVD de instalación de Mac OS X 10.6, ambos se muestran como instalación opcional por omisión. Sin embargo, si Mac OS X 10.6 está instalado y tiene una clave de registro de Quicktime 7 Pro, el instalador instalará Quicktime 7 automáticamente.

• Las opciones de “Borra e instalar” y “Archivar e instalar” ya no existen en el instalador de Mac OS X 10.6. Según gente familiar con el software, se ha hecho por comodidad, de forma que los usuarios no borren e instales por error sus particiones Mac OS X 10.5 Leopard. Sin embargo, “Borrar e instalar” sigue disponible a través de Utilidad de disco, que también se incluye en el DVD de instalación. Si necesitas reinstalar 10.6, automáticamente archiva e instala por ti.

• Una reinstalación no afectará a tu número de versión de Mac OS X. En otras palabras, la reinstalación de Mac OS X 10.6 en un Mac que contiene Mac OS X 10.6.1 (cuando esté disponible) no sobreescribirá los nuevos componentes mejorados en la 10.6.1. De forma que cuando la reinstalación se complete, seguirás actualizado a Mac OS X 10.6.1. Esto ahorrará a los usuarios un tiempo considerable.

• No hay carpeta “Previous System” en el primer nivel del disco duro después de reinstalar.

• Si se va la luz, la instalación seguirá donde se cortó.

• Para evitar la pantalla azul de error que sufrieron algunos usuarios cuando actualizaron a Mac OS X 10.5, se hará una comprobación de compatibilidad de software que tiene una lista de aplicaciones conocidas como “malas”, y las desactiva. Esos programas se trasladan a una carpeta llamada “Incompatible Software”.

• A diferencia de Mac OS X 10.5, no puedes instalar Mac OS X 10.6 Snow Leopard en ordenadores donde el disco duro presente un fallo S.M.A.R.T.

• La instalación lanza inicialmente un gran archivo de datos desde el DVD de instalación al disco duro primario del usuario. A partir de ahí, el grueso de la instalación se gestiona desde el disco duro, acelerando el proceso notablemente. Después de una instalación exitosa, esa gran cantidad de datos se elimina automáticamente.

AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Y no podrian venderlo metido en una memoria flash?, o al menos la opción.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x