Apple evita una (surrealista) demanda sobre funcionamiento iTunes/iPod

Apple ha obtenido la razón en el largo proceso sobre iTunes en el que se le acusaba de haber actuado monopolísticamente por la forma en que iTunes funciona perfectamente con las familias iPod/iPhone, y no con otros dispositivos.

James Ware, juez del distrito norte de California ha denegado la clase de daños en la demanda.

La demanda describe a Apple como dueña del 83 por ciento del mercado musical por internet en EE.UU., el 75 por ciento del vídeo por internet (de pago), y más del 90 por ciento del mercado de reproductores musicales con disco duro.

La demanda alega que Apple ha usado su dominancia en estos tres mercados para crear un sistema cerrado en el que el iPod sólo puede reproducir archivos comprados en iTunes, y los archivos de iTunes sólo funcionarán en el iPod. El argumento se basa en si Apple ha restringido la elección de los consumidores en sus comportamientos empresariales.

El demandante Stacie Somers estaba intentando conseguir certificar tanto un juicio por daños como una acción de penalización en nombre de todo ciudadano americano que hubiera comprado un iPod entre el 31 de Diciembre de 2003 y la futura fecha de resolución de terminación del caso.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x