Crea tonos de llamada hablados vía AppleScript

Editor-scripts-icon.JPGFrederico ha escrito una aplicación en AppleScript llamada Contact Caller ID + Sound Ringtone Maker.

El AppleScript generará un archivo con el nombre pronunciado, opcionalmente buscando por nombre, apellido y apodo, de los Contactos seleccionados en Agenda. Por ejemplo, “Manolito “Gafotas”….”. Además, opcionalmente añadirá un tono de llamada a nuestra elección, bien al principio o al final o en ambos:

“Roberto Sánchez… [tono de teléfono antiguo]; [repetir]”

“[tono de teléfono antiguo] … Steve Jobs… ; [repetir]”

El script añadirá el nuevo archivo a iTunes, listo para la próxima sincronización con el iPhone (luego desde el iPhone tendremos que asignarlo al contacto pertinente).

Puedes introducir opcionalmente un texto personalizado (pista: pronunciación del nombre) cuando la voz de Alex no consiga acertar con el nombre. Pero su original manera de interpretar los nombres puede que merezca la pena dejarlo tal cual.

La duración sugerida es de entre seis y diez segundos, con un máximo de 30 segundos (si dura más, el archivo ocupará mucho).

Este script se escribió y probó exclusivamente con iTunes 8.2 usando QuickTime Player Pro 7.6.2 y Quicktime Player (no-Pro) 7.6.2 y Mac OS X 10.5.7 en un Mac Pro Quad a 2,8 Ghz.

Instrucciones:

Descarga el tono de teléfono viejo o este de teléfono inalámbrico prehistórico (hemos probado tonos de teléfono creados por nosotros y no ha funcionado -ver problema y solución al final del artículo).

El script tienes que instalarlo en el primer nivel del disco duro: ~/Librería/Scripts/Applications/Address Book (es probable [casi seguro] que tengas que crear esas dos carpetas (Applications y Adress Book) dentro de Scripts).

Script-colocado-en-sitio.JPG

Scripts-barra-menus.JPGPuedes activar el Menú de Scripts (para tenerlo a mano en la barra de menús) si abres /Aplicaciones/AppleScript/Utilidad AppleScript; Activa la casilla ‘Mostrar el menú de scripts en la barra de menús’.

mostrar-menu-scripts.JPG

A nosotros no nos funciona como aplicación independiente. Sólo hemos conseguido que funcione ejecutándolo desde el propio editor de Scripts. Os dejamos un ejemplo con el nombre Ángel (escrito “Hanghel” para que la pronunciación sea parecida al castellano):

Si da problemas de integrales (QuickTime Player got an error: Can’t make {} into type integer.), tenéis que borrar todas las partes donde ponga “& “.” & ext”. Parece que ocurre porque algunos archivos m4r al abrirse en QuickTime no muestran la extensión, por lo que el script, al buscar esa extensión, da error.

MOSXHints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x