Apple firma el acuerdo por un único conector de cargador para móviles

microUSB.jpgEn 2010 casi todos los móviles se cargarán a través de mini-USB, según un acuerdo firmado el 29 de Junio por 10 empresas, que suponen el 90% del mercado europeo de móviles. Entre los firmantes se encuentran Motorola, LG, Samsung, Sony Ericsson, la ya mencionada Apple,…

El acuerdo, auspiciado por la Comisión Europea, pretende ahorrar toneladas de desperdicios electrónicos anualmente en forma de cargadores inutilizados cada vez que se cambia el terminal móvil. Además, los fabricantes han acordado dejar de incluir cargadores con los terminales una vez que el estándar sea real.

De momento el acuerdo sólo incluye los teléfonos con capacidad de conexión de datos, aunque parece ir en la línea del plan propuesto por la Asociación GSM para desarrollar un cargador universa micro-USB para 2012 (inicialmente no suscrito por Apple).

Teniendo en cuenta que Apple tiene un conector universal estandarizado en toda su gama de iPods e iPhones, hay sitio para la especulación sobre si incluirá un conector independiente o si simplemente incluirá un adaptador de su conector dock a microUSB.

Además, siendo un acuerdo limitado a la UE, cabe asímismo preguntarse si Apple, en su esfuerzo por convertirse en un líder en aplicación de medidas ecológicas, ampliará su iniciativa a todo el mundo, liderando la instalación mundial del estándar micro-USB como conector para cargadores de móviles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x