El verano del Superteléfono

El pasado septiembre, en la conferencia Mobilize, John SanGiovanni, cofundador y vicepresidente de diseño de producto en Zumobi, habló de la próxima era del superteléfono. Suprimiendo el apodo de “smartphone”, SanGiovanni recalcó cómo este nuevo tipo de dispositivos — liderados precisamente por el iPhone — comenzaba a ser parte de nuestras vidas.

super-phone.jpg

Con un rendimiento considerablemente superior, navegación web como si fuera un ordenador de sobremesa y pantallas de alta resolución, había nacido una nueva categoría. Yo los llamo “superphones,” y están consiguiendo gran atención tanto de los consumidores como de los profesionales… la próxima ola de auténticos superteléfonos prometen respaldar el buen diseño con tecnologías de plataforma más profundas y servicios más robustos de back-end.

¿Qué hace un superteléfono?

Hardware

Pantalla con al menos 320 píxeles en el lado estrecho

Conectividad 3G o superior (más otras formas de comunicación: Bluetooth, Wi-Fi, etc.)

Tecnología de localización (GPS, localización basada en la potencia de la señal de alta resolución o equivalente)

Subsistema gráfico acelerado por hardware

Platforma

Navegador web integrado que soporte los estándares actuales de desarrollo

SDK de desarrollo nativo publicado que permite acceso programático a las características de hardware/software listadas más arriba.

Distribución

Proceso integrado para la certificación y distribución de catálogo de aplicaciones de otras empresas con búsqueda. (App Store)

Via GigaOm

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x