El increíble caso del Mac OS X menguante, por Alf

INCREIBLE_MACOSX_MENGUANTE_t.jpgHay innumerables razones para admirar a Apple (igual que las hay para criticarla), y raro es el año que transcurre si que alguna de las novedades de Apple no haya sacudido los cimientos de algún sector y revolucionado -si no el mercado- si a la competencia.

Uno de los casos más llamativos, aunque haya pasado relativamente bajo el radar, es que Apple haya dedicado años de trabajo a pulir, depurar, acelerar y adelgazar su sistema operativo. Ya sé que cuando se dice la primera expresión que viene a la boca suena así: “¡Es su obligación!”, pero en la práctica nadie lo hace.

Podemos tomar como ejemplo la mastodóntica instalación de la Creative Suite de Adobe, que requiere tres, cuatro DVDs y gigas y gigas de espacio libre (sobre que cualquier actualización de la misma requiera que cierres Safari, Mail, o cualquier otra cosa que se les haya ocurrido prefiero no ahondar para no enervarme). O cualquier otro software para el caso. El hecho de que los discos duros tengan cada vez más capacidad parece que ha dado patente de corso a los fabricantes de software para dejar de optimizar los programas, de forma que al final resulta que la principal causa para cambiar el disco duro es que ya no tenemos espacio para instalar los programas. O sea, el mundo al revés (tampoco quiero ponerme nostálgico con las instalaciones de arrastrar y soltar).

Que una empresa como Apple, que fabrica las máquinas y fabrica el software que las hace funcionar dedique meses y meses a revisar el trabajo anterior, a eliminar códigos residuales, a reescribir partes del sistema operativo para hacerlo más ágil, rápido y responsivo, que haya tenido a sus ingenieros de software obligados a cuestionar sus métodos y a buscar otras formas de hacer lo mismo que sean más eficientes, abiertas y modernas, entra casi dentro de la ciencia ficción.

La historia dice que las grandes corporaciones han llegado a ser grandes a base de ignorar a sus clientes y de obligarles a comprar lo que fabrican, y no a base de fabricar lo que quieren comprar.

¡En la última WWDC, Phil Schiller dijo que Snow Leopard ocupará 6 GB menos que Leopard! Amigos, lo nunca visto.. 6 GB menos en código son muchas líneas borradas, reescritas, comprimidas, optimizadas para que hagan lo mismo con menos instrucciones. Es como si hubiera obligado a sus doctores a sacarse un nuevo doctorado examinando todas las premisas que han llevado al estado actual del Mac OS X.

INCREIBLE_MACOSX_MENGUANTE.jpg

No necesitamos otro Vista

El golpe de gracia a este año de limpieza general, ventilación de rincones y hoguera de San Juan con todo lo viejo, lo han dado apuntillando con un precio que hace que obtener algo así sea indoloro para la gran mayoría de los usuarios. Además, el hecho de que Mac OS X no utilice número de serie quiere decir que, exceptuando los equipos que no tengan un procesador Intel, en la práctica todo el mundo puede actualizarse usando una misma copia de Snow Leopard. O sea que no es por el dinero.

Apple podría (y es lo que yo pensaba que iba a hacer -ver la frase de antes sobre las corporaciones -me alegro de haberme equivocado) haber aplicado la teoría de la caja registradora y habernos “obligado” a pagar como si se tratara de cualquier otro gato de Mac OS X. Para muchos, la mera promesa de más rapidez, más espacio libre, y mejor funcionamiento de todo sería más que suficiente. Además, Apple podría (puede) haber jugado la carta (del Joker) de hacer que otros programas requirieran Snow Leopard para funcionar, obligando en definitiva a todos a pasar por caja antes o después.

Pero la experiencia precedente de Microsoft con Windows Vista ha servido para poner las barbas de Jobs a remojar. Saca al mercado un sistema operativo que no ofrezca algo realmente atractivo al usuario y sencillamente no lo comprarán (el caso de Vista es especialmente sangrante, ya que ofrecía al usuario menos que su anterior encarnación, Windows XP).

Si hay algo que no entra en el diccionario de Apple, porque no se lo puede permitir, son titulares del tipo “Flojas ventas de Snow Leopard”, “La cuota de mercado de Snow Leopard se estanca”, “Usuarios cabreados con Apple por el precio de las nuevas versiones de Mac OS X -es un atraco, asegura un usuario que no ha querido revelar su nombre”…

Apple necesita que siga viéndose su ascensión de cuota de mercado como una progresión coherente y cohesionada, con toda la plataforma avanzando como una sola, y que permita mostrar unos gráficos escalofriantes de usuarios de Mac OS X (como ese gráfico trampa que mostró Phill Schiller en la última WWDC sobre los usuarios de OS X -que incluía a los usuarios de iPhone e iPod touch).

También es cierto que la estupenda salud económica de Apple le permite tomarse estas “licencias” y dejar de ingresar algunos milloncejos de dólares a cambio de que todo el mundo esté al día.

Qué traerá el futuro

Otro de los pensamientos que no puedo sacarme de la cabeza es que si Apple ha hecho esto ahora es porque quieren / necesitan estar delgaditos para lo que viene.

No creo que Apple se hubiera metido en este “fregado” si no hubieran visto que si quieren seguir el plan maestro que está trazado en la pizarra de cuarto sótano de la sede de Cupertino, en un cuarto blindado al que sólo pueden acceder cuatro personas, después de atravesar reconocimientos dactilares, oculares, vocales, claves numéricas y alfabéticas, etc., les llevaba inevitablemente a un colapso.

Que no podían seguir poniendo tecnologías unas encima de otras como libros apilados y rezar parcheando todo para que no se derrumbara. Por eso han preferido hacer un alto, tomar aire, deconstruirlo todo y empezar desde cero (o casi) para poder tomar la variante X que les permite seguir otros diez años añadiendo características sin que aparezcan incompatibilidades, malfuncionamientos, cuelgues, etc. que hacen que la experiencia del sistema operativo, como bien saben nuestros amigos de la orilla pecera, sea un desastre.

Apple quiere empezar el ataque final del mercado, ir a por todas. Y para eso tiene que estar en una forma excelente, ágil como nunca, funcionando como un reloj.

Que se extienda a todo

Para terminar, sólo me queda remitirme al principio del artículo, y, al igual que citábamos la pantanosa instalación de la CS, acordarnos de que casos similares son Final Cut Studio o Logic Studio. DVDs completos que requieren gigas y más gigas para poder instalarse.

Deseo fervientemente que buena parte de los dos años y pico que lleva Final Cut Studio sin nueva versión se hayan dedicado también a optimizar código, y que cuando llegue la hora nos deleiten diciéndonos que, también ahí, nos ahorramos espacio, ganamos velocidad, mejoramos resultados, instalando la nueva versión… Y lo mismo para Logic Studio, claro.

Y que cunda el ejemplo. Que Adobe (de ilusión también se vive) dedique dos años a pulir el código de Photoshop, Dreamweaver, Illustrator… para que en Mac ocupe algunas GB menos…

Conclusión

Mac OS X Snow Leopard es una anomalía, y no sólo por su color. Es una arritmia en este mundo del software, de una empresa que nunca, a pesar de ser de las más antiguas del sector, ha tenido miedo a arriesgar y a innovar, a veces incluso yendo contra ella misma.

Pero es una anomalía maravillosa, que deseamos que se convierta en lo habitual, y que todos los fabricantes junto a versiones que añaden nuevas características, publiquen versiones dedicadas simplemente a hacer que su software sea mejor, no simplemente más.

Por todo esto ¡Bravo Apple! tus usuarios (yo al menos) te damos las gracias.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
40 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
havoc
havoc
13 years ago

El motivo de que Snow Leopard “adelgace” aparentemente, es por la simple eliminación de los binarios universales. Como ya no hay que correr sobre plataformas PowerPC (malditos seáis), no existe la necesidad de que convivan dos versiones compiladas de la misma aplicación, por lo que cada aplicación sólo aparecerá compilada para Intel, ocupando probablemente la mitad de lo que ocupa actualmente en binario universal. Ya lo dijeron hace un par de Keynotes, si mal no recuerdo.

No es magia. No es optimización, es un método calculado para terminar de cepillarse una plataforma y llegar al punto de transición finalizada que tanto hemos temido los usuarios de G5’s. Máquinas muy potentes por las que nos gastamos un dineral, pensando en que esto no corría tanto como en el mundo de los PC’s y que era caro, sí, pero era una inversión a largo plazo.

Qué ingenuos éramos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Creo que Apple os avisó con 5 años de antelación, lo cual no está mal. Y tu G5 no ha dejado de funcionar… No seamos catastrofistas.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Como bien dice havoc, el que se ahorren 6 GB de espacio es debido a que ya no hay las versiones para PPC.

¿Que Vista ofrece MENOS que Windows XP? Jops

Anónimo
Anónimo
13 years ago

1º Que vista ofrece menos que XP? en que basas eso? pon ejemplos.

2º Se critica mucho a VIsta, pero no se dice el estado de leopard 10.5 “el sistema mas avanzado del mundo” pero que realmente es un sistema inacabado y muy verde (mas bien decir beta) que en algunos casos es peor que vista…

3º Lo de la reduccion de los ficheros, es simplemente por el abandono hacia los PPC G5, si esos que eran de 64bits y que apple nos vendio la moto en su momento, cobrandonos un paston, con sus siempre maravillosas palabras…

4º Que un sistema ocupe 6gb no es nada dl otro mundo, xp se puede “menguar” hasta 128mb y menos para meterlo en un pendrive, me pregunto yo que llevara un sistema para ocupar tantos gigas…. llevara porno????

5º Poca verguenza es lo que tiene apple, al dejar tirados a los usuarios de los PPC, que les dieron muuuchos años de comer cuando no vendian como churros, si, esos usuarios que estuvieron en los malos momentos y que eran clientes fieles, usuarios contentos con maquinas distintas y estables, usuarios del “think different” con motivos SIN ganas de ejecutar el tan criticado y odiado WINDOWS al que todos ahora quieren tener en sus equipos apple (digo apple porque ya son PC como los demas).

La avaricia termina rompiendo el saco… o eso dice el refran. El tiempo lo dirá.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

5 años de antelación??? Cuando, como, que pardillos entonces porque seguimos comprando PPC hace 5 años…El G5 seguirá funcionando pero sin aprovechar na de na esos 64bits, etc…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Vista es muy inferior al mac( muchísimo) simplemente por la arquitectura unix , que no esta tan verde cono se dice, peor que como todo se puede mejorar. Aun así es mucho más avanzada. Que apple deje tirados a la gente que tenemos (o teníamos) Powerpc, pues bien , creo que apple no ha engañado a nadie porque vamos a ser realista, los ppc por mucho que fuese una inversión a largo plazo se iba a quedar obsoleto.Y creo que hay tiempo mas que suficiente para que cada usuario cambie de equipo. Aparte de que deja una versión como es “leopard” para muchísimo tiempo. Que apple o los usuarios que criticamos windows ahora queremos tenerlo en nuestros ordenadores? Pues hombre veo muy bien. Esa opción la tiene un Pc? Ah no calla que solo es para mac. Será envidia que con un pc eso no se pueda hacer? Eso se llama estrategia y evolución. La avaricia rompe el saco? Pues claro , entonces porque microsoft hace sistemas operativos iguales que los anteriores sin corregir nada y añadiendo mas fondos de pantalla y nada más? Por que cada vez es mas dificil de configurar y casa vez se cuelga más? será que ellos solo se dedican hacer software para otros fabricantes sin importar que funcione bien en los ordenadores de varias marcas? Porque las incompatibilidades, fallos, cuelgues, configuraciones desastrosas( y largas) virus y demás fallos cada vez abundan más en un Pc. Que solo funciona bien el primer mes , Después aparecen cosas que ni sabes que son. En fin si tanta gente critica windows y ve los fallos será que los tendrá y los habrá, no?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Para el faq-maquero que enumera 5 puntos:

1.- Correcto, hay que poner ejemplos, porque yo no he sufrido en mis carnes Vista y no se de qué habla el autor.

2.- Por favor, pon ejemplos de lo que dices, tanto de que Leopard te parece una beta como de que “en algunos casos” es peor que Vista. Por favor ejemplifica tú también.

3.- Correctísimo. Se cepillan la mitad del SO y así pesa menos, y los PPC se quedan en Leopard. Pero ni se rompen ni dejan de funcionar. Yo tengo aún algún G3 con Tiger y siguen funcionando con dignidad.

4.- Agua.

5.- Que PPC para ordenadores no daba más de sí estaba más que claro. Creo que el cambio a otra arquitectura nos ha beneficiado. Por otra parte no veo razones técnicas para hacer Snow Leopard sólo para intel, al menos los G5 deberían entrar en el saco, creo yo, aunque sólo sea por edad. Aunque, claro, si el “nuevo” software funciona en Leopard no habría problema.

Y añado un sexto punto:

6.- Me parece estupendo que Apple se dedique a limpiar código (aunque no me agrada que sea sólo para intel, ¿también para los Core Solo?), que no conviertan a Mac OS X en el próximo Babel, y que se empiece de “casi” cero y se limpie el sistema de capas sedimentarias.

Vamos a ver si el nuevo SO es realmente más limpio, y si no hará falta actualizar SO para correr nuevo software. Veremos y con la experiencia creceremos.
Al menos eso espero.

Salud,

JR Baz

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hombre si dices que OS X está muy veder respecto a Vista…deberías demostrarlo con datos no crees? Si no no deja de ser una afirmación contracorriente (va en contra incluso de la prensa pro-Vista, que ya es decir!!)
Por otra parte “Poca verguenza es lo que tiene apple, al dejar tirados a los usuarios de los PPC, que les dieron muuuchos años de comer cuando” es una frase que tiene mucha, mucha, mucha gracia…Deberías oir mis carcajadas estés donde estés. Resulta que simultanear dos arquitecturas distintas de procesdor durante un tiempo respetable es abandonar a los usuarios, a pesar del reto técnico que supone. Por que no tratas de instalar tu preciado Vista en un 386, o en un Pentium, al fin y al cabo no es más un problema generaciones de procesador de un mismo fabricante, no? (O sí, y hubiese sido muy dificil hacerlo?)

Anónimo
Anónimo
13 years ago

“Esa frase “(el caso de Vista es especialmente sangrante, ya que ofrecía al usuario menos que su anterior encarnación, Windows XP)”, no está elaborada porque no es el objetivo del artículo, pero se basa más o menos en el consenso general del mercado (Ofrecía mucho de lo que los usuarios no quieren),”

Y sigue sin decir que ofrece menos que XP

“Con respecto a que lo que pierde el sistema es “simplemente” porque eliminan el soporte de PowerPC, lo interpreto como una simplificación (normalmente proveniente de los dolidos y abandonados usuarios de PowerPC -y ami me cuesta pensar que ya no podré actualizar mi PowerBook de 17″) pero es evidente que QuickTime X y las mejoras en velocidad de los programas no son simplemente por que han eliminado soporte PPC.”

Cosa que no tiene nada que ver con que ocupe 6 GB menos la instalación, que es la parte del león del artículo y que poco menos se pone como magia.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

“Pues claro , entonces porque microsoft hace sistemas operativos iguales que los anteriores sin corregir nada y añadiendo mas fondos de pantalla y nada más? Por que cada vez es mas dificil de configurar y casa vez se cuelga más?”

¿Estas cosas se dicen en serio o son sólo boutades?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Para el compañero que me pedia fallos del leopard.

Problemas con el bluetooth (sincronizacion entre otros..), tiempo en que emplea en la reparacion de permisos (en comparacion con tiger) y la facilidad con la que se joden, desconfiguraciones en el audio digital, probad a minimizar y maximizar las ventanas en el leopard, donde estaba la suavidad de tiger? aaa que en leopard no tiene, bueno sera del ppc, pero leches si en intel le pasa igual… problemas con las redes (comando +K) ayss que no conecta con el servidor al que me quiero conectar..,problemas con mail.. por poner algunos ejemplos que ahora recuerde.

Snow leopard no sé, pero leopard aun esta muy verde, es un producto inacabado y salio a la venta beta sino solo hay que echar un vistazo a http://www.xlr8yourmac.com y hacer un segumiiento (por poner un ejemplo de una pagina de mac) de los fallos de leopard.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

“que en algunos casos es peor que vista…”

Me encantaría ver ejemplos de eso.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola de nuevo,

Gracias por contestar; sobre el bluetooth no tengo mucha experiencia, y además no lo uso desde Tiger.

Lo usaba exclusivamente para sincronizar con un teléfono móvil. Con Leopard lo he usado un par de veces con dos manos libres distintos (Sony y Apple) y sin problemas.

La historia de los permisos me tiene muy perdido, hay quien dice que son cosa del sistema, otros hablan de lo malísimos que son los instaladores de terceros… y yo “flipo” porque si bien entiendo que en ciertas circunstancias se pueden dañar (apagones, uso irresponsable/con desconocimiento de Terminal, etc.) leo una y otra vez “has reparado permisos” como primera solución… y muchas veces funciona :S

Con lo de las ventanas no te entiendo muy bien, ¿crees ahora que el efecto “aladino” es más brusco? Estoy en el curro y no puedo probar, me dejas con la duda.

Sólo uso la salida analógica de audio y todo OK. La digital ni idea. ¿Qué problemas te da?

Con las redes estoy encantado, me va de lujo, tengo varios portátiles (uno de ellos muy viajadito, el pobre) y nunca me ha dejado sin conexión. Si que es verdad que me gustaría un sistema más sencillo para crear “ubicaciones” más cómodamente, pero eso no tiene nada que ver con fiabilidad.

Con los volúmenes en red tampoco me he llevado ningún susto (sólo tengo 2, uno en internet y otro en intranet) si bien es verdad que no les doy uso “intensivo”.

Con Mail mejor de lo que esperaba, aunque yo soy más de Thunderbird uso Mail con un par de cuentas de las de “recibir morralla” y de momento todo OK. ¿Algún fallo en concreto? Más que nada para saber si me estoy exponiendo a pérdida de adjuntos, correos, etc.

Me da a mi que cada uno lo cuenta según le fue, cosa lógica; yo de momento estoy contento con Leopard.

Me voy a dar un paseo con más calma por la URL que nos propones (gracias) porque de momento sólo he visto fallos relacionados con hardware, firmware y similares, pero claro, debe haber mucha historia ahí almacenada.

Un saludo,

JR Baz

Anónimo
Anónimo
13 years ago

1º- Si! vista ofrece mucho más; más problemas y mas gigas ocupando ¿qué?. yo me puse vista y no he sabido nunca k coño tiene k no tenga el xp, no hace nada nuevo nada en plan time machine ni nada, solo lo de usar discos externos para poder gastar más recursos aun.

2º-Se critica a vista por k tendrian k borrar todas las copias de la faz de la tierra y tu no has tenido un mac o un linux en tus manos en tu vida como para permitirte opinar siquiera en el color de las carpetas. No es una beta por k de principio a fin es perfecto (osea completo) cualkier cosa k la mires es mejor k en un pc o cualkier otro incluso el raton es mil veces mas efectivo y el modo en k escribe del disco duro las ordenes k da el finder y si no compara tiempos de buskeda con finder y explorer. “ver para creer”, mira tu un poco.

3º- yo tengo instalado Snow leopard y me ocupaba 4,8 Gb y tambien tengo instalado en un pc el win xp k ocupa 600 mb Y NO LLEVA NADA, con 128 mb de SO no esperes k lleve ni controladores para una camara k le conectes ni nada. Un SO controla un huevo de cosas y k controle mas k un pc por menos GB y traiga todo lo k trae es para recordarle al mundo k no saben comprar ordenadores.

4º-No se k hago respondiendole a nadie como tu k no has leido ná, no se como aun dicen dana de eso de los ppc despues de los articulos k han salido explicando el por k del cambio, y almenos lo de ppc tienen Leopar k es tan bueno como el “win 9” k sacaran en 2015 (como poco). yo tengo macs con PPC y he tenido más k tiempo para rentabilizar estas maquinas y te digo k sin llevarlas NUNCA a reparar ni formateos ni virus ni nada y funcionan al pelo. Y los de microsoft no han avisado a nadie, han sacado el puto vista k deja fuera a todos los usuarios k no tuvieran una súper maquina, k en el caso de los pcs son practicamente todos.
Que sepas k nadie kiere un pc en su mac, la publicidad, a ver si te enteras, va de k si necesitas por narices usar un pc o por si eres nuevo en mac k puedas hacer algo con un windows mientras haces el cambio. Ademas así se aseguran k como el MacOsX es el SO nativo la gente tendrá k usarlo si o si, y como es lógico se pasaran a mac por k verán claramente k no hay color y k le pueden dar mucho porsaco al windos para siempre. De eso se trata hasta el iWork, de enseñarle a los k no saben cual es el mejor SO. Y hasta esta beta del snow es mucho mas sistema operativo k todos los win de la historia juntos.
Y como les digo a todos los k son como tu: ¡COMPRATE UN MAC K LO ESTAS DESEANDOOO! o almenos prueba uno un par de horas en una tienda k te permitar¡s el poder opinar.
c´e finit!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

AngelNeo107

Si fuera Ballmer te contrataría para que escribieras en el mayor número de foros.

Entre las horrendas ortografía y sintaxis y el fanboysmo sería la leche para “destacar las virtudes de Apple”.

djcc
djcc
13 years ago

En los casi 15 años que uso Apple, he notado que después de las actualizaciones, no siempre, pero por regla general aumente en algo la velocidad, independientemente de las nuevas características.

por ejemplo: Hace 2 años compré el iPhone G2 hackeado y ayer luego de actualizarlo a la versión 3 (hackeado también) funciona muchísimo mejor, más rápido.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Gracias, lo se. 😉

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola chavalote, lo primero aclararte educadamente tus dudas.

1º Vista SI ofrece mas para un Administrador que XP, sino échale un vistazo en profundidad a la gestión y te darás cuenta, que chupa mas recursos (sobre todo gráficamente) pues si , no te voy a decir que no. Lo del time machine lo puedes hacer con Carbón copy cloner (por poner un ejemplo) que también funciona chachi-guay y el tema del administrador de discos de Windows vista también ha mejorado muchísimo (míratelo tambien anda).

2º En cuando a lo de tener mac, quizás tenga mas Macintosh que tu y quizás desde hace mas tiempo, así que no hables sin conocimiento de causa.

3º ¿que te puedo decir de este apartado hijo? bueno vamos a ello; lo del XP con 128mb, es un XP modificado con lo mínimo para hacer gestiones desde una terminal y poco mas, lo de comprar ordenadores que dijiste no lo entiendo muy bien, si puedes se mas explicito.

4º SUPERMAQUINA, toma ya¡¡¡ jaja, pues no sabia yo que mi Netbook (Atom 1.6ghz) fuera una supermáquina¡¡ joder que buenos son los tíos de intel, me han metido un SUPERCOMPUTADOR rechachi-guay que ejecuta a las mil maravillas el VISTA (que destornillante es esto por dios…)

En cuanto a que nadie quiere Windows en su “apple” eso tendríamos que grabarlo a fuego jajajaa, si vieras la cantidad de “adaptados” por no decir otra cosa, que se muere por poner Windows en sus Apple… te sorprenderías y te darías cuenta de lo fanboy que eres chaval.

iWork es bueno, y sobretodo muy cómodo, pero en algunas cosas dista AÑOS LUZ de la suite MS-Office y que conste que me jode muuuchiiiisimo el Office y suelo usar mucho mas el iWork, (pero lo cortes no quita lo valiente).

Y finalmente a lo de que me compre un mac, chaval, hombre dios, quizás tenía Macintosh, pero MACINTOSH antes de que tu chatearas por Internet posteando como un gran fanboy.

PD: y escribe bien por dios, que no cuesta nada.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pero por favor, he usado Xp Pro por años y cada seis meses hay que borrar e instalar todo de nuevo, esperar tantos años para que te vendan Vista, por favor…..
Leopard no es una beta o un OS Verde, En lo mejor que hay en la calle, lo mas solido para un usuario medio, que es la mayoría del mundo, cuando uno lo usa ya no lo quiere soltar mas, es casi adictivo al igual que la mayoría de los productos Apple.

Bienvenido Mac OS X Snow Leopard 10.6

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Por favor, a pesar de que el asunto de la “reducción” de tamaño es un tema menor, lo que si es evidente es que snow leopard representa un esfuerzo por optimizar efectivamente un sistema operativo que de cierto modo está “terminado” (a pesar de un comentario bastante infundado que leí más arriba). Mejor aún, han desarrollado nuevas tecnologías que le permitirán convertirlo en un sistema escalable en todo sentido.

Snow leopard me recuerda mucho a jaguar, que a pesar de no tener muchas novedades respecto a cheetah o puma, mantuvo todas las prestaciones construídas hasta entonces, fue optimizado por todos lados, además de sentar las bases del sistema operativo que usamos actualmente.

Apostaría mi cabeza a que Microsoft no tiene un núcleo tan potente como para reutilizarlo por más de 10 años.

En fin, yo me quedaré feliz y agradecido esperando a que todo ese código que se eliminó use mis SSE4 y las exprima al máximo, que de seguro mal no nos vendrá.

PS: Rezemos porque alguien más copie este “esfuero”, que de un tiempo a esta parte nuestras aplicaciones de uso diario usan más memoria que sistemas operativos completos, deboran procesador y se cuelgan tanto o más que antes…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Cuanto gilipollas por dios! Unos lloriqueando porque se quedan sin el nuevo sistema, otros que si lo mío es mejor que lo tuyo, el redactor del artículo (que me parecía un buen redactor) chupándo una iPolla…

Aprended a ser objetivos. ¿Qué Windows cabe en un pen? Pues de puta madre. Pues guay, si te es más cómodo que Leopard… ¿Que dejan tirados a los de PPC? Pues seguid usando lo que tenéis o comprad. No creo que tu ordenador se joda por no usar Snow Leopard.

Leopard falla? Vale. Windows también, y Linux y Solaris. Escoge uno y cállate la boca. Argumentar porque uno es mejor es estúpido porque nos basamos en lo que nos gusta, estamos más acostumbrados o nos es más familiar.

Apple es una empresa. Busca beneficios. Recordadlo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si, tienes razon apple busca beneficios y tu un maleducado recuerdalo.

juandesant
13 years ago

Desventajas de Vista respecto a XP (especialmente al inicio):

– Soporte de hardware inferior: la arquitectura de drivers de Vista es muy diferente a la de XP, y no se hizo suficiente esfuerzo para permitir que aparecieran esos drivers… y no se crearon drivers genéricos que soportaran a clases completas de dispositivos (impresoras, escáneres) aunque fuese de forma básica. Ese problema se ha solucionado para la mayoría de dispositivos modernos, pero muchos de los dispositivos antiguos siguen sin alternativa.

– Mezcla de APIs: Windows XP es Win32. Por primera vez, un sistema operativo de Microsoft no ha sido compatible hacia atrás totalmente con una API. La API nativa de Windows Vista es WinFX, y la mezcla no funciona bien (especialmente porque la implementación de Win32 no es totalmente compatible con XP). Windows 7 proporciona un Modo XP (similar a Classic) para que la API Win32 sea idéntica a la de XP.

– Cambios de interfaz no uniformes a lo largo del sistema.

– Requerimientos mínimos de memoria y procesador mucho mayores que los de XP, y los equipos que proporcionan los requerimientos mínimos tienen un rendimiento muy inferior en Vista respecto a XP.

– Sistemas de vigilancia de los subsistemas de generación de audio y vídeo para evitar los sistemas de eliminación de DRM. Teóricamente, es “imposible” ripear un DVD en Vista, algo a lo que la gente está acostumbrada. Se ha podido saltar esa protección, pero Vista pierde una parte importante de tiempo de proceso no en hacer algo por el usuario, sino en evitar que éste haga lo que quiere.

Está claro que Vista ofrece muchas cosas respecto a XP, pero las anteriores son desventajas reales para muchos usuarios.

juandesant
13 years ago

La trayectoria de Mac OS X ha sido, desde el principio, la de engordar el sistema a cambio de que disminuya el tamaño de todas las aplicaciones, lo que a la larga siempre beneficia al usuario.

Es evidente que quitar los binarios PowerPC adelgaza el sistema (pero aún se ofrece en versión de 32 y 64 bits, usando la misma tecnología, por lo que la capacidad multiprocesador no se pierde para el futuro), pero además Snow Leopard utiliza varios trucos:

– Disminución del tamaño de los drivers de impresora (que es la parte más importante del tamaño).
– Disminución del número de idiomas instalados (la opción del instalador de Leopard y Tiger no acaba de eliminar los idiomas no deseados).
– Compresión a nivel de sistema de archivos: tecnología antigua, y que lleva funcionando bastante tiempo en Linux, pero que Mac OS X no utilizaba.
– Sustitución de elementos PNG por SVG.

Y por supuesto, la adaptación a Mac OS X de tecnologías iniciadas en Cocoa Touch y que son más eficientes por necesidad, siendo Core Animation un ejemplo de Leopard, y QuickTime X para Snow Leopard.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Un simpatico tio con graves problemas psicologicos (lo digo yo que lo soy) dice esto:

Cuanto gilipollas por dios! Unos lloriqueando porque se quedan sin el nuevo sistema, otros que si lo mío es mejor que lo tuyo, el redactor del artículo (que me parecía un buen redactor) chupándo una iPolla…

Aprended a ser objetivos. ¿Qué Windows cabe en un pen? Pues de puta madre. Pues guay, si te es más cómodo que Leopard… ¿Que dejan tirados a los de PPC? Pues seguid usando lo que tenéis o comprad. No creo que tu ordenador se joda por no usar Snow Leopard.

Leopard falla? Vale. Windows también, y Linux y Solaris. Escoge uno y cállate la boca. Argumentar porque uno es mejor es estúpido porque nos basamos en lo que nos gusta, estamos más acostumbrados o nos es más familiar.

Apple es una empresa. Busca beneficios. Recordadlo.

Pues bien artista, esto no es para comentar ? Cuando te comptras algo no preguntas yo comparas y decides? Pues callate tu la boca y escucha ,comparda y deja que los emas opinien que es gratis y paera esto es el blog y los comentarios . Ah y gilipollas seras tu. Y tu…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Seriedad o boutades?
Enviado por Gwydion (usuario no verificado) el 29 Junio, 2009 – 10:57.
“Pues claro , entonces porque microsoft hace sistemas operativos iguales que los anteriores sin corregir nada y añadiendo mas fondos de pantalla y nada más? Por que cada vez es mas dificil de configurar y casa vez se cuelga más?”

¿Estas cosas se dicen en serio o son sólo boutades?

Acaso no es verdad lo que dice?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Seriedad o
Enviado por faqmaquer@ (usuario no verificado) el 30 Junio, 2009 – 01:37.
¿Seriedad o boutades?
Enviado por Gwydion (usuario no verificado) el 29 Junio, 2009 – 10:57.
“Pues claro , entonces porque microsoft hace sistemas operativos iguales que los anteriores sin corregir nada y añadiendo mas fondos de pantalla y nada más? Por que cada vez es mas dificil de configurar y casa vez se cuelga más?”

¿Estas cosas se dicen en serio o son sólo boutades?

Acaso no es verdad lo que dice? Porque yo tengo problemas mentales

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tú eres el autor del artículo?
Primero, no le impido a nadie comentar. Por mí podéis comentar todo lo que queráis, aunque sean comentarios estúpidos. Yo no soy familiar de ninguno de vosotros, no voy a preocuparme por lo que decís. Me la trae floja.

Para seguir, eres psicólogo? Pues eres de los buenos, de los que por 4 líneas en un blog es capaz de evaluar a una persona. Grande chavalote!

Luego, claro que comparo y decido. Pero no en base a si un sistema se puede capar hasta caber en un Pen… Y no doy información falsa del tipo, que buenos son en Apple que optimizan el sistema hasta ahorrar 6 Gigas. Un poquito de objetividad, por favor.
Y guerras Windows vs Mac vs Linux hay millones en internet. No reo que esta le sea de mucha utilidad a alguien.

Y por último, si te has picado por lo de gilipollas… pues hayá tú. Por algo será.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Y por último, si te has picado por lo de gilipollas… pues allá** tú. Por algo será.

Corrijo, que se me fue la olla.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si es que con cada comentario tuyo de 3 lineas puede decir solo con eso que estas frustardo en tu trabajo , casa o similar. Que seguramente tendras un puesto de trabajo donde si no eres jefe, seras encargado. Que eres narcisita y algo estupido. Eso con 3 lineas si te conociese mas diria que eres putero y sobrevalorado aparte de pelota. Garcias y si soy de los de 85 euros la hora.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si es que con cada comentario tuyo de 3 lineas puede decir solo con eso que estas frustardo en tu trabajo , casa o similar. Que seguramente tendras un puesto de trabajo donde si no eres jefe, seras encargado. Que eres narcisita y algo estupido. Eso con 3 lineas si te conociese mas diria que eres putero y sobrevalorado aparte de pelota. Garcias y si soy de los de 85 euros la hora.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pedazo psicólogo! No tengo por qué hablar de mí, pero bueno, puesto que me has hecho un “análisis” (igual no es el término adecuado, dímelo tú, psicólogo) y has apuntado tu sueldo (mostrando tu humildad y ego controlado) haré una breve descripción sobre mí.

Tengo 20 años. Estudio Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. He aprobado todas este curso, aunque no me he presentado a una asignatura y me falta hacer un examen de Análisis Matemático. Tengo una relación estable (voy para dos años) con una chica estupenda (estudiante de diseño gráfico) de la que me siento bastante orgulloso. Lo único “extraño” en mi familia es la diferencia de edad con mi segunda hermana, que tiene 7 años. No me quejo de los amigos que tengo y me llevo bastante bien con la gente que comparto piso.

Como puedes ver, coincide con lo que tu has dicho. Creo que esos 85 euros, o son una estafa, o no son por tu trabajo como psicólogo. Además tienes una ortografía bastante mala; lo que me hace pensar que no eres psicólogo. Apostaría que tu trabajo consiste en bajarte los pantalones y poner el culo en pompa. Y sí, ganarás 85 euros, pero cuanto gastas en vaselina?

Ah! Y nunca he reclamado los servicios de una prostituta. Sin ánimo de ofender a tu madre, la prostitución me parece algo bastante denigrante.

Un saludo, profesional!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

funcionan fenomenal sobre un Apple. Apple es todo un PC que se comporta maravillosamente con el Sistema Operativo de su mayor competidor. Por contra los PC´s y sus usuarios siguen ignorando al Leopardo……. digamos que piensan de él que es una alimaña, pero no un Sistema. Que cosas tienen la informática.

Venga que Apple siga haciendo un buen hardware y se olvide del sistema operativo, total para que la gente luego corra en ellos un XP o un Vista, no merece la pena que se moleste tanto.

Administrador
13 years ago

A todos los comentaristas:

Cuidado en no traspasar la línea de la descalificación personal, especialmente aquellos comentarios anónimos.

Que nadie se llame a engaño y se le llene la boca de “censura” si ve su comentario editado o borrado si lo hace de forma anónima y sobrepasando la línea del respeto al resto de los participantes.

Todos sabemos donde está esa línea, donde acaban tus derechos para empezar los de los demás.

Un saludo

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Fijate si eres tonto que tu mismo has caído en mi provocación, y tu que has empezado llamandonos “gilipollas”, nos cuentas tu vida y milagros. No creo que necesites justificarte ni darme explicaciones. Porque yo ni te las voy a dar ni las mereces. Creo que he acertado en casi todo lo que he dicho y tu reacción (Por otra parte previsible y esperada) Lo ha corroborado. Gracias por contarnos tus miserias y milongas a partes iguales. Por cierto, pobre de tu novia que gracias ha este comentaría se va enterar de que eres infiel con señoritas de compañía. Que es muy respetable. No te estoy juzgando. Perdón por mi ortografía, es que desde el iphone aun no me aclaro.

Un saludo amigo ingeniero. Antonio

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si me das tu correo te paso mi dirección para una consulta gratuita, imagino que al ser estudiante aun no tendrás medios suficientes. Esto es muy divertido, la verdad, pero ya tengo lo que quería…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Majete, tienes varios problemas, y entre ellos uno grave de comprensión.
Por mi esta discusión se ha terminado. No merece la pena perder el tiempo con alguien con capacidades tan limitadas e impulsos tan inmaduros.

Agur Antoñito!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Por fin, encantado de haberte conocido. Espero de verdad que alguien trate ese impulso narcisista, egocéntrico y dejes de comportarte como un sociópata. Sé que no lo eres, pero hazte mirar esos problemas. No es bueno guardarse las cosas.

Agur Señor Harry!! Agur…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si no recuerdo mal, hace menos de tres años Apple vendía el G5Quad como el novamásdelnovamás y necesitasestoonoeresprofesional.

Tres años o menos para una máquina de medio millón de pesetas más pantalla.

juandesant
13 years ago

Parece que este mensaje dejó a todo el mundo seco 😉

40
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x