¿Cómo funciona la capa oleofóbica del iPhone?

oleofobico-icon.jpegEl nuevo iPhone 3GS tiene una cobertura que te ayuda a que prácticamente no dejes huellas en su superficie. La pantalla de cristal está cubierta con un polímero, un plástico al que los aceites de la piel humana no consiguen pegarse. Por eso se le llama “capa oleofóbica”.

Apple ha conseguido hacerlo pegando este polímero oleofóbico al cristal. El polímero es un compuesto orgánico, basado en carbono. El cristal es inorgánico, basado en silicio… roca pura y dura. El truco está en conseguir que uno se pegue al otro. Aunque [el procedimiento] es secreto, probablemente se consigue una tercera molécula que se pega al silicio por un lado y los polímeros basados en carbono por el otro. Los ingenieros alcano.jpegquímicos consiguen que se quede pegado induciendo compuestos que se funden o “interpenetran” en el polímero. El compuesto químico intermedio es un “silano,” una molécula que tiene silicio y alcanos (cadenas de átomos de carbono).

Silane-3D-vdW.pngAsí que el polímero que cubre la pantalla del iPhone 3GS no deja que el aceite (la grasa) de tu piel se pegue mucho. De esta forma, tú no dejas (apenas) huellas. La clave está en los compuestos intermedios, los silanos que adhieren el plástico al cristal.

Gizmodo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x