N. de P.: Gameloft incrementa un 22% las ventas en el primer trimestre de 2009

Gameloft, compañía número uno mundial en videojuegos para móviles, ha alcanzado unas ventas de 30,8 millones de euros en el primer trimestre de 2009, un 22% más que en el mismo período del pasado año (25,3 millones). Las ventas de videojuegos para móviles fueron del 94% del total de la compañía, mientras que la venta de juegos para consolas supuso el 6% restante.

iphone-gameloft.jpg

Europa aportó un 35% de las ventas mundiales en el primer trimestre de año, mientras que Norteamérica le superó con un 37%, siendo ésta la región que más creció, con un 57% de crecimiento con respecto al mismo período el pasado año. El resto del mundo alcanzó el 29% del total de ventas.

Los juegos para móviles están obteniendo buenos resultados en esta primera parte del año. Éstos, incrementaron en un 21% las ventas con respecto al mismo período en 2008, gracias, en parte, a los acuerdos de Gameloft con el iPhone de Apple, y también a los resultados obtenidos en los juegos para Java y Brew.

El rendimiento de Gameloft sigue siendo óptimo, a pesar de la crisis que afecta a la economía global.

* Gran parte de los beneficios de Gameloft se producen gracias a las innovaciones de las tradicionales compañías para móviles, como Nokia y Samsung, y también gracias a los nuevos agentes del mercado, como Apple y Google.

* La compañía continúa adquiriendo mercado en los Smartphones, así como en Java y Brew.

* Gameloft es uno de los pocos agentes del mercado que cuenta con los recursos necesarios para desarrollar juegos de todas las nuevas consolas, como PlayStation Network, Nintendo DSiWare, Nintendo WiiWare, etc.

Gameloft confía en aumentar sus ingresos y su rentabilidad en 2009.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x