Francia da un empujón a la licencia global europea para las tiendas de música

francia-390.pngSACEM, que es la asociación encargada de cobrar y distribuir los royalties de más de 128.000 artistas en Francia ha anunciado que está dispuesta a retirar las restricciones territoriales y llegar a acuerdos con otros países para licenciar su repertorio, según unas declaraciones de varios funcionarios antimonopolio de la Comisión Europea. Este anuncio viene tras las recomendaciones de la Comunidad Europea de que las discográficas lleguen a un acuerdo de licencia musical para toda la Comunidad lo que permitiría a Apple la posibilidad de llevar una única tienda para toda Europa, en vez del esquema de pequeñas tiendas regionales con precios variables lo que fuerza a iTunes y otras tiendas a llegar a acuerdos puntuales con las oficinas locales de las discográficas en vez de llegar a un gran acuerdo.

Apple ha hecho público en varias ocasiones que prefiere un modelo de negocio pan-europeo si pudiera llegar a un acuerdo con las discográficas y ha accedido mientras a estandarizar los precios de todas sus tiendas europeas en la medida de lo posible.

Algunos artistas han hecho objecciones públicas a este modelo, porque en ningún momento se ha hablado de los cambios en las cuotas de Royalties que ellos recibirían en este esfuerzo unificado de unir el mercado.

Las negociaciones podrían estar mas avanzadas de lo que se espera

Carolina del Norte está modificando sus leyes para poder ofrecer a Apple una exención fiscal multimillonaria si la compañía de Cupertino instala en ese estado una granja de servidores con un coste total de la inversión de 1.000 millones de dólares, según las declaraciones de un funcionario estatal anónimo a Associated Press.

Aunque se sabía que el poder judicial de Carolina del Norte estaba modificando sus leyes para dar cabida a sustanciales mejoras fiscales para una sola compañía, el nombre de la misma ha permanecido en secreto.

De llevarse a cabo la operación, las posibles ubicaciones para la ubicación de la granja de servidores podrían ser los condados de Catawba y Cleveland.

Con estas modificaciones de las leyes del estado, los legisladores de Carolina del Norte buscan ofrecer a grandes compañías la posibilidad de instalarse en las zonas mas pobres del estado, lo que supone un motor económico a la hora de generación de empleo. Estas medidas fiscales pueden suponer un ahorro de 46 millones de dólares en 10 años, suponiendo que la empresa haga una inversión de 1.000 millones de dólares a lo largo de los siguientes 9 años, según un informe en el que no se identificaba la compañía. El informe también indicaba que no había ninguna compañía específica capaz de cumplir los criterios de la oferta de exención fiscal salvo potencialmente, una.

Aunque la granja de servidores solo daría empleo a unas 100 personas, para los legisladores estatales encuentran que es una inversión lo suficientemente alta como para modificar las leyes del estado. Apple no sería la única empresa con una granja de servidores en el estado: Google tiene una granja ya gracias a los incentivos fiscales de 260 millones de dólares durante los próximos 30 años.

Una instalación así de grande podría ser tener muchos motivos, y uno de ellos sería alojar la futura tienda europea para iTunes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x