Estudio de J.D. Power and Assoc: El iPhone, número uno en Satisfacción del Cliente

logoJDPA.gifJ.D. Power and Associates ha hecho público su Estudio de Satisfacción del Cliente de teléfonos inteligentes o “smartphones” en EEUU, en el que el iPhone figura como número uno. En opinión de los clientes, el iPhone obtiene la máxima valoración en los apartados de diseño, facilidad de uso, capacidades y sistema operativo.

Las conclusiones del Estudio de Satisfacción del Cliente de J.D. Power & Associates están disponibles en este enlace y muestran como Apple supera a HTC, LG, Motorola, Palm, RIM Blackberry y Samsung en satisfacción de usuario, especialmente a Motorola. LG es el segundo de la lista un punto por debajo de Apple.

encuesta_iphone_satisfaccion_usuario.jpg

El estudio mide la satisfacción con los sets inalámbricos tradicionales y los teléfonos inteligentes a lo largo de varios factores clave. En orden de importancia, los factores claves para examinar los terminales inalámbricos tradicionales son: Operatividad (30%); Diseño físico (30%); Características (20%); Rendimiento de la batería (20%). Entre los poseedores de teléfonos inteligentes para uso residencial, los factores clave fueron la facilidad de uso (30%); Sistema operativo (22%); características (21%); diseño físico (18%) y rendimiento de la batería (9%).

Apple puntuó obtuvo las puntuaciones más altas en la categoría de teléfonos inteligentes con una puntuación de 791 sobre 1000, haciéndolo particularmente bien en facilidad de uso, sistema operativo, características y diseño del dispositivo. LG (772) y Samsung (759) siguen de cerca a Apple.

El comunicado detallado de J.D. Power & Associates está disponible en este enlace

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x