El desarrollador de la aplicación Newspapers, Makaya, vio como su aplicación rea rechazada por que en uno de sus contenidos aparecía un desnudo. Los contenidos de esta aplicación, no obstante, vienen de periódicos y no dependen del desarrollador. Apple ofreció una sugerencia al desarrollador junto con el rechazo de la aplicación que indicaba que la compañía de Cupertino se estaba preparando para modificar sus futuras políticas de aceptación de software.
Con el software 3.0, el iPhone e iPod Touch estrenarán una nueva característica de Control Parental, que permitirá filtrar los contenidos recibidos desde la App Store, entre otras opciones.
Apple explicó en una nota al desarrollador en la que le indicaba que “sería apropiado volver a enviar la aplicación para revisión una vez esta característica esté activada”. Makayama, mientras, retiro de las fuentes de la aplicación al periódico en cuestión y reenvió (con éxito) la aplicación en vez de esperar a publicación del software 3.0.
hasta ahora, la política de Apple ha sido la de rechazar no solo las aplicaciones que considerara que tenían contenidos cuestionables, sino también las aplicaciones que reproducían contenidos de terceras partes con ese tipo de contenidos.
Más información en MacNN