Apple crece exponencialmente en el mercado educativo norteamericano

ecole_mac.jpgLas últimas encuestas relacionadas con el uso de ordenadores en la educación en la Universidad de Virginia muestran que la cuota de mercado de Apple ha estado creciendo exponencialmente en los últimos años, especialmente en el segmento de la Educación Superior. El gráfico muestra como Apple ha estado ganando empuje progresivamente desde el año 2003 y en el año 2008 un 37% de los nuevos estudiantes ya disponían de un mac cuando llegaron a la Universidad, mientras que el porcentaje de usuarios de Windows ha retrocedido desde un pico de 96% en 2001 a un 62% actualmente.

Apple se ha visto favorecida por la tendencia a la compra de portátiles por parte de los estudiantes en vez de depender de ordenadores de escritorio. En 2008, el 99% de los nuevos estudiantes de la Universidad tenían un portátil.

A los datos se pueden añadir algunas cifras anecdóticas más de cómo Apple está especialmente instalada en el segmento de la Educación Superior. El año pasado, Tim Cook, CFO de Apple confirmo que Apple se había convertido el en proveedor número 1 en el segmento de la Educación Superior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

que miedo!!

la foto (montaje o no) representa un futuro sectario y monopolista, uqe da canguele…

o no??

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No, no da miedo. Esa foto tiene su explicación: cada año las autoridades educativas de cada estado hacen un pedido a un proveedor. Por ejemplo, el estado de Maine decidió una compra masiva de macbooks para sus alumnos y profesores. La foto está tomada en una de las sesiones de formación a profesores.

Aunque España está muy alejada en ese sentido de USA, lo cierto es que cada vez se ve con más frecuencia ordenadores Apple en las facultades españolas, cosa que hace más de cinco años era impensable.

Hann
Hann
13 years ago

parece una foto de un pais comunista donde no se puede pensar distinto del lider, ni comprar un laptop que no sea apple, Alabado sea Jobs.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

me asustaba mucho mas cuando sacaban una foto desde el lado contrario y se veia windows en todas las pantallas, cosa que sucedio durante una decada… y encima no funciona…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues las correspondientes autoridades educativas son bastante incompetentes entonces….

Para tomar apuntes o ejecutar un programa como de estadística como el SPSS o pintar una función con el Mathematica te vale un netbook de 200$… por qué comprar un MacBook de 800-1200$ cuando puedes gastarte 200$ en un netbook con linux y OpenOffice? Es ridículo y un gasto completamente irracional y desproporcionado. Hablo de los estudiantes y profesores… Por supuesto, para un centro de computación sería diferente.

Lo que deberían hacer los organismos públicos, colegios y universidades es, sencillamente, promover el uso de software libre y gratuito… en vez de darle en dinero a empresas como Apple o Microsoft ( de las cuales, seguramente, se llevarán una jugosa comisión ).

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Las autoridades educativas no son tan incompetentes como piensas, se han dado cuenta de que estos ordenadores tienen un precio especial para educación, una gran autonomía, no dan problemas con virus, no hay que reinstalarlos al cabo de unos meses, tampoco instalarles un sistema operativo y sus drivers, el sistema se degrada menos y duran más años que un netbook, etc…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Esto es verdad también en los centros de investigación españoles. Por ejemplo en el CSIC, al que pertenezco, el número de Macs está creciendo muchísimo. Desde luego son las mejores herramientas informáticas para la investigación.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x