La SGAE quiere que las compañías telefónicas paguen una tasa por derechos de autor

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, ha abogado este lunes en Barcelona por que las compañías de telefonía que operan en España paguen una “tarifa inteligente, que no sea obstáculo para el desarrollo de su negocio” por los derechos de autor, como ya ocurre en otros países de Europa. Bautista, junto con el presidente de la SGAE, José Luis Borau, y el director de la Sociedad en la Zona Mediterránea, Ramon Muntaner, ha presentado en la ciudad condal el balance de gestión de la institución en 2008, en el que destaca una caída del 11,5% de los ingresos sociales como consecuencia de la crisis económica. Las operadoras ya han manifestado su oposición frontal a la medida propuesta por la entidad privada SGAE. Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Tedy no sabe con quien se está metiendo, jeje

Ya no se quien es mas chorizo…
Baban 😉

Kuojido
Kuojido
15 years ago

Tendremos que dejar de tatarear por el teléfono, no sea que nos cobren más.
Tendrían que emitir una factura todos sus proveedores por el Canon correspondiente al uso y disfrute de los servicios contratados desde hace 100 años, así verían lo que están haciendo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Cobrarán hasta por respirar, ya que sirve para hablar y cantar, actos que seguro vulneran los derechos de los autores…. Ya lo hacen frente a conciertos benéficos, por que un tipo tiene la radio en un bar, aunque la emisora ya pague su canon y este señor sintonice una emisora donde ponen exclusivamente noticias… no tienen medida, todo es solo para frenar el avance de internet (porque pararlo no pueden) y que más gente siga obligada (autores y clientes) a permanecer en su modelo de negocio caduco.

Existe un estudio que asegura que el 97% de los autores afiliados a la SGAE paga más con el canon de lo que recibe por los derechos de autor que les generan sus obras. Me gustaría un estudio realmente serio sobre esto porque desmontaría su falacia: que el canon sirve para compensar a los autores.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

SGAE es sinomo a cobramos por respirar, porque el sonido de la respiración lo tenemos registrado!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x