Apple demandada por un wiki

Wiki-cursed-article.JPG

Se puede usar un iPod o iPhone con software de otras empresas diferentes a Apple, y los usuarios de BluWiki querían asegurarse de que todo el mundo tuviera acceso a la forma de hacerlo. Apple, sin embargo, no estaba contenta con la situación y amenazó a BluWiki con acciones legales si no se eliminaba la información. Ahora, los operadores de BluWiki están demandando a Apple con la esperanza de proteger la libertad de expresión de los usuarios y obtener una sentencia que declare que publicar información no viola el DMCA.

El operador del wiki público ha presentado una demanda contra Apple intentando defender sus derechos para publicar información bajo la Primera enmienda. OdioWorks LLC, que es la dueña de BluWiki, presentó la demanda en el distrito de California en una corte federal de distrito con la ayuda de la Electronic Frontier Foundation para intentar conseguir una sentencia declaratoria que proteja a la empresa de los ataques continuos del equipo legal de Apple.

BluWiki, como la mayoría de las plataformas wiki, está abierta al público con el único propósito de compartir información. El sitio no es comercial y no tiene anuncios de ningún tipo, dependiendo de sus usuarios para editar y publicar artículos en una amplia variedad de temas. Hasta hace seis meses, algunos de estos temas incluian información sobre cómo usar un iPod o iPhone con programas de otras empresas diferentes del fabricante, Apple -algo que no es posible con las restricciones normales que Apple impone a sus productos.

Artículo completo en ArsTechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x