Palm quita hierro a las declaraciones de Roger McNamee de Elevation Partners

La semana pasada, Roger McNamee de Elevation Partners (unos de los más importantes inversores de Palm) hizo unas interesantes declaraciones sobre como creía que los primeros compradores del iPhone iban a abandonar la plataforma de Apple y reemplazar sus teléfonos por el Palm Pre. Palm cree que esas declaraciones eran demasiado arriesgadas y ha enviado un documento al SEC retractándose acerca de ellas.

Las declaraciones de McNamee eran de todo, menos relajadas, y esta retractación por parte de Palm aún ha atraído más la atención sobre ellas.

declaraciones_mcnamee_palm_pre.jpg

Entre las cosas que Roger McNamee dijo la semana pasada hay perlas como: “El 29 de junio de 2009 es el segundo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Ninguna de las personas que compraron el iPhone ese día lo van a seguir utilizando un mes después. Piensa acerca de ello: si compraste el primer iphone, lo hiciste porque era el producto mas “molón” del mercado. pero en esa fecha tu contrato de dos años habrá expirado. Mira a tu alrededor. Dime que van a comprar ahora“. Roger también dijo: “El Pre va a ser millones (no un millón) de veces más rápido que el iPhone” y “El Pre le va a dar mil vueltas [a Apple] en la web“.

Palm, por su parte, en el documento presentado ante el SEC, ha soslayado las declaraciones de McNamee diciendo que “la declaración en el segundo párrafo del artículo en el que se indica que nadie de los que que compraron la primera versión del iPhone va a usar el dispositivo una vez haya pasado un mes después del segundo aniversario es una predicción exagerada del comportamiento del consumidor y se retira“.

Palm también ha añadido en el documento que “al respecto de las declaraciones en el décimo párrafo de la transcripción de la entrevista en las que se asegura que el Palm Pre será millones de veces más rápido que el iPhone y que le dará mil vueltas en la Web, hay que indicar que el Pre está todavía en desarrollo y es prematuro establecer un rendimiento de velocidad de acceso a la web o de la velocidad relativa del Palm Pre comparado con otros teléfonos inteligentes de la competencia

El entusiasmo como inversor de McNamee es comprensible ante el producto, que es prometedor, pero de ahí a realizar declaraciones que pueden ser malinterpretadas como hechos hay un largo trozo cuando el Pre aún no se encuentra en el mercado.

Si estás interesado en ver como funciona el Pre, faq-mac tuvo acceso a el durante la pasada WMC 2009 y dispones de un extenso artículo con vídeo en www.faq-mac.com.

Fuente: Information Week

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

jajja. me parto con el comic!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

lo que va a pasar, es que si aparecerán un montón de iphone de primera generación en ebay… por que mas de una querrá el 3G o el nuevo que salga en Junio.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Palm ya perdio el carro hace tiempo, su sistema se ha quedado viejo hace mucho, y mucha gente abandono su plataforma hace tiempo, dudo mucho que alguien vuelva, yo desde luego ya no.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x