En nuevo advenimiento del iPhone OS 3.0, el hardware; por neodata

En la presentación del 17 de marzo, donde se mostraba por primera vez las novedades del iPhone OS 3.0 beta, se presentó una nueva característica, no tan relacionado con el software incorporado en el sistema, pero que va a representar todo un avance en la carrera ascendente del iPhone o el iPod touch.

“El iPhone podrá controlar directamente los accesorios que se le conecten. Los fabricantes pueden programar gracias al nuevo SDK 3.0 las aplicaciones con acceso directo a su hardware.”

El apartado de hardware relacionado con el iPhone OS 3.0 puede traernos una nueva revolución a la plataforma móvil de Apple, del mismo modo que la App Store hizo con la versión 2.0 del firmware.

Con la versión 2.0 se ha conquistado al usuario, aplicaciones gratuitas, de pago, algunas muy buenas, otras no tanto, pero hay variedad para todos los gustos y se van mejorando a medida que pasa el tiempo. Ahora con el SDK 3.0 se pueden realizar más y mejores aplicaciones mucho mas completas y competitivas gracias a las nuevas APIs. A todo esto también hay que sumar que ahora vamos a poder comunicarnos con los accesorios, y este tema aunque parezca una novedad más puede hacer que el iPhone vea un segundo advenimiento, el primero con la App Store y esa cantidad de aplicaciones, el segundo con la posibilidad de realizar hardware, es decir, accesorios con las más variadas funciones y posibilidades.

El iPhone OS 3.0 no sólo va a ser ese sistema que vemos y manejamos con los dedos, ese sistema que trae el nuevo Spotlight, la opción de Cortar/Copiar/Pegar entre otras. El iPhone OS 3.0 abre el iPhone y el iPod touch a un mundo nuevo de dispositivos capaces de realizar cosas inimaginables, posibilidades de teclados, adaptador para cámara de fotos, micrófonos, conexión a pantalla o a TV (Ésto seguro que ya lo tiene Apple).

En fin, el iPhone OS 3.0 marcará un antes y un después en los sistemas multitáctiles de Apple, sólo hay que observar una cosa, ya no hay firmware 1.x o firmware 2.x como en los iPods, ahora el sistema ha crecido, la palabra firmware lo empequeñece, ahora es un OS, el OS del iPhone en su versión 3.0. iPhones e iPod touch son los beneficiados, a partir de aquí se pueden llegar incluso a presagiar nuevos dispositivos que amplien la familia entre los dispositivos multitáctiles de Apple.

Este verano podremos salir de dudas, disfrutar de ese sistema acabado e incluso ver ya las primeras aplicaciones disponibles en la App Store capaces de realizar cosas que hasta hoy eran inimaginables. También nos quedará por ver todos esos accesorios que pueden hacernos la vida mucho más sencilla, convertir el iPhone en un medidor de tensión arterial, en una videoconsola portátil conectada a TV o simplemente en un mini ordenador portátil con capacidad para conectar una gran diversidad de dispositivos.

Espero que le salga bien la jugada a Apple, porque los primeros en beneficiarnos seremos nosotros, los usuarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil