Apple ha vuelto a levantar controversias sobre el proceso de aprobación de la App Store, con el rechazo de Tweetie 1.3 por contener «lenguaje ofensivo.» Tal lenguaje no está contenidos en el interfaz del lenguaje, como podría esperarse para justificar el rechazo, sino en los resultados de las búsquedas mostrando públicamente los rankings de «Tendencias» en Twitter, según The iPhone blog.
Actualización: Apple ha aprobado la aplicación tras lo que parece ha sido un malentendido sobre una de las opciones del programa. El supuesto lenguaje ofensivo pertenecía a una de las características del programa qu permite explorar las tendencias de lo que se está hablando, pero no depende del mismo programa en si. El desarrollador, tras el rechazo, envió a la App Store otra aplicación explicando como funcionaba la característica y que el lenguaje ofensivo dependía de lo que los usuarios «hablaran» en ese momento y no estaba incrustado en la aplicación. Tras la explicación del desarrollador, Apple ha dado luz verde a la aplicaci´no que ya está disponible en la App Store.
Aunque los desarrolladores pueden prever problemas enviando una aplicación que contenga contenidos ofensivos, Apple parece no tener una línea clara cuando se trata de programas que ofrecen funciones de búsqueda. Su propio navegador, Safari, permite fácilmente que los usuarios busquen y visionen contenidos que podrían considerarse notablemente más ofensivos que unas pocas palabras subidas de tono.
Si quieres más lectura sobre las cosas de Apple con el lenguaje puedes leer el artículo El iPhone que gritó puta, por Alberto Corbi
Fuente Iphone blog
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.