Apple mejora el tratamiento de texto en Mac OS X 10.6 Snow Leopard

391365814_aa24c4d1e12.jpgApple va a mejorar la forma en que se tratará el texto en la siguiente versión de Mac OS X, Snow Leopard. Leopard ya cuenta con una serie de características que mejoran el tratamiento de textos general y su uso a lo largo de todo el sistema operativo, pero Snow Leopard va a añadir nuevas características que expandirán de forma significativa el manejo del texto por parte de los usuarios.

Entre estas nuevas características se encuentra la corrección de textos automática, que según personas familiarizadas con el asunto, permitirá al sistema operativo corregir errores de escritura obvios mientras el usuario teclea, en vez de marcar las palabras erróneas tal como hace ahora el sistema operativo. La autocorrección es una característica implementada en el iPhone, y las palabras que el teléfono considera erróneas aparecen corregidas, o posibles opciones a ellas, en una ventana emergente.

En Snow Leopard, la corrección automática simplemente se reemplazarán palabras mal escritas como “loas” o “acutalziación” al pulsar la barra espaciadora. El sistema funcionará de forma muy similar a como lo realiza Word de Microsoft, sustituyendo las palabras correctamente escritas sobre los errores más comunes de teclado. Esta nueva característica, imbuida en el sistema operativo, estará disponible a través de las diferentes aplicaciones nativas o de terceros. El usuario tendrá la opción de desactivarla si no le es cómoda.

Sustituciones

Otra de las nuevas características que estarán disponibles en Snow Leopard serán las sustituciones de texto, también disponibles como característica en Word. El sistema permite definir por parte del usuario una serie de cadenas de texto que el sistema operativo interpreta sobre la marcha y cambia por otra cadena de texto también definida por el usuario. Un ejemplo de esta característica sería hacer equivaler “msleo” a “Mac OS X 10.6 Snow Leopard”, de forma que el usuario solo tendría que recordar ciertos acrónimos para escribir frases completas.

Aple también va a remodelar las opciones del menú Servicios en Snow Leopard añadiendo las opciones de TODO MAYUSCULAS, todo minúsculas o capitalización de todas las palabras de una frase seleccionada.

Además, la cobertura de los Data Detectors, el sistema que utiliza Mail de Apple para detectar en los correos electrónicos pequeñas porciones de texto que le parecen fechas, números de teléfono o direcciones y ofrece la posibilidad de tratarlos como objetos para ser llevados a otras aplicaciones se ampliará a todo el sistema oeprativo.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
15 years ago

Me encanta que los Data Detectors pasen al motor de texto, en lugar de estar “enclaustrados” en Mail, pasen a ser algo accesible a todas las aplicaciones, porque son una de las características que más uso.

Y también me gusta que Apple le tenga cariño al menú servicios… aunque lo que hace falta es que los servicios estén en un menú de contexto siempre que haya objetos susceptibles de usar un servicio… o de aceptar la entrada de un servicio.

Por último, por favor: que la corrección automática esté desactivada por defecto…

Administrador
15 years ago

Para mi, los data detectors no son mas que un problema que he tenido que desactivar de Mail … y espero que los pueda desactivar de todo Mac OS. Están muy bien para secretari@s y así, pero para el día a dia, si copias y pegas mucho, son insufribles.

—————
http://www.faq-mac.com

juandesant
15 years ago

Supongo que te refieres al hecho de que en textos con muchas fechas no sabes dónde empezar con el ratón un proceso de copia, ¿no?

Sí, en ese sentido supongo que pueden llegar a ser molestos, pero en mi flujo de trabajo me vienen que ni pintado.

Administrador
15 years ago

Yo si que se donde empezar a copiar, pero la flecha a la derecha del menú contextual de los data detectors no deja poner allí el cursor y mucho menos arrastrar. 😉

—————
http://www.faq-mac.com

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x