Orange pierde la exclusiva del iPhone en Francia

iphone_orange_france_3.jpgOrange no ha podido renovar su trato exclusivo con Apple para vender la más reciente versión de su iPhone en Francia, pues la Corte de Apelación De París confirmó una sentencia del organismo regulador de la competencia que impedirá que Orange sea el distribuidor exclusivo del teléfono de Apple en nuestro país vecino.

El trato de exclusividad entre Apple y el dueño de Orange, France Telecom, sobre el aparato 3G de más reciente generación era por cinco años, aunque Apple tenía una cláusula de recisión a los tres años. El 17 de diciembre, los reguladores de Competencia fanceses suspendieron el acuerdo entre ambas compañías, similar a los que Apple hizo con otros mercados, diciendo que con este acuerdo de exclusividad podía ocasionar “un daño serio e inmediato” en el mercado móvil francés, debido notablemente a sus “longitud excesiva“.

France Telecom, que ha dicho que el organismo regulador había puesto “la economía del mercado en cuestión“, ha dicho en un correo electrónico que estaba sorprendida por la decisión del Tribunal de Apelación, y que la compañía de telecomunicaciones no presentará ninguna solicitud en el Tribunal de Casación.

Bouygues Telecom, el tercer operador de ese país daba la bienvenida a la sentencia de judicatura y añadió que estaba en conversaciones con Apple, y que esperaba vender el iPhone mismo pronto. Un portavoz del segundo operador más grande, SFR, que pertenece a Vivendi y Vodafone Group, también dio la bienvenida a la decisión pero dijo que el operador necesitaba un contrato de distribución con Apple para vender el aparato.

El Concilio de competencia dijo que aunque no se oponía de manera fundamental a los tratados de exclusividad, los futuros acuerdo con el iPhone tendrían un límite de 3 meses.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x