Microsoft quiere competir con la Wii, y sin mandos

3DVS.pngAparentemente Microsoft está negociando la compra de una compañía tecnología israelí llamada 3DV Systems por 35 millones de dólares. 3DV fabrica una cámara de video llamada Z-Cam que se monta en un televisor o monitor y permite al usuario “usar su cuerpo libremente para controlar juegos, sin necesidad de equipo adicional, sin limitaciones.” La compañía ha conseguido 38,6 millones de dólares en fondos desde su fundación en 1997.

3DV acepta que la cámara Eye Toy de Sony, la cámara Visión de Microsoft, y la Nintendo Wii son ideas similares, pero dice que “la revolución está por llegar.”

Mueve tu mano, pierna, cabeza o mano, en cualquier dirección y ambiente, rápidamente o con cuidado – todos estos gestos son detectados y entendidos por el sistema, creando una experiencia de juegos inmersiva, personalizada y única. Esta experiencia se complemente con la habilidad de usar tu imagen en 3D dentro del juego.”

La tecnología también puede ser usada para vídeo conferencias, permitiendo a un usuario reemplazar el ambiente en el que se encuentra con diferentes escenas, una función ya existente en muchas cámaras. Llevando las cosas más allá, 3DV permitiría a los usuarios “controlar las aplicaciones con cualquier gesto de la cara o las manos.”

No se sabe si Microsoft buscaría usar todas las funciones potenciales que ofrece la tecnología 3DV, pero parece estaría interesado en implementarlo en juegos para la Xbox 360 y quizás vídeoconferencias.

Fuente: CrunchGear

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Microsoft siempre busca competir con todo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pues si, y para niños..
La tengo en casa desde hace años (dos como mínimo)
Se llama GoGo Tv y está fabricada por SMOBY.. AUnque parece que ya no se vende…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x