Corea tendrá Internet por cable a 1 Gbps para 2012

Corea dispondrá de la infraestructura para ofrecer servicios de red por cable a velocidades de 1Gbps en 2012, ha dicho la comisión de comunicaciones del país en un anuncio durante el fin de semana, de acuerdo a un informe de la prensa. Esto, junto con el ancho de banda de 10Mbps inalámbrico, ofrecerá un incremento de 10 veces la velocidad actual del país.

El proyecto involucrará una inversión del equivalente a 24.600 millones de dólares durante los próximos cinco años, de los cuales, 935 millones vendrán del gobierno y el resto del sector público.

Aparte de las nuevas velocidades, las redes de comunicaciones cambiarán a ser sistemas IP, con VoiP para los teléfonos terrestres. La nueva infraestructura también traerá TV de alta definición, servicios de banda ancha como comercio electrónico y tele-escuelas, además de películas IMAX.

La nueva infraestructura hará que la cobertura de TV nacional llegue al 96%, del 87% actual.


Fuente: Electronista

Enlaces relacionados

  • La sociedad de la informa-risión
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Igualito que aquí. Ahora mismo en Corea mi mujer tiene en casa (ella es coreana) conexión a 100 Mb con televisión y teléfono por menos de 20 euros al mes. Si te quieres cambiar de compañía lo puedes hacer en el mismo día y además te regalan 100 euros com “regalo” de bienvenida. Que se lo digan a Telefónica, Ono, etc. Nuestra querida España es un país de ladrones. ¡Qué vergüenza!

    Kuojido
    Kuojido
    15 years ago

    Lo de aquí es banda extrechita, y en el 2012 tendrémos sendero con brozas a precio de peaje.

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x