Apple lidera el mercado del WiFi Móvil en Estados Unidos

El iPhone y el iPod llevan la delantera en uso de WiFi sobre teléfonos móviles en Estados Unidos, mientras que los teléfonos de Nokia son el número uno global y la plataforma Symbian es el líder en actividad WiFi global, de acuerdo a un informe publicado recientemente. Los dispositivos de Apple tienen el 29,1 por ciento de las peticiones de acceso a internet WiFi en Estados Unidos para enero. El iPhone tiene el 16,8 por ciento y el iPod el 12,3 por ciento, de acuerdo al informe de enero de AdMob. Este es un pico tres veces más grande desde noviembre de 2008, cuando los usuarios de iPhone representaban sólo el 8 por ciento del total de las peticiones en redes WiFi.

Las peticiones globales de los aparatos Apple crecieron el 28 por ciento entre diciembre de 2008 y enero de 2009, a 1,2 mil millones, con el crecimiento de iPod rebasando el crecimiento del iPhone. El iPod ahora representa el 40 por ciento de las peticiones de los aparatos Apple. En septiembre de 2008 representaba el 20 por ciento.

La noticia viene después de que el incremento de la competencia entre los participantes de este segmento industrial está mejorando las opciones de conectividad de estos dispositivos. Los usuarios están ansiosos por tener acceso a internet más rápido de manera más fiable en cualquier lado. A su vez, un acceso a internet más fiable está llevando a que la gente se conecte más a internet.

La demanda en el crecimiento no está siendo ignorada por los fabricantes de teléfonos. Esto llevó a Research in Motion a lanzar un segundo aparato WiFi, el Curve 8320, el diciembre pasado.

Otros nuevos desarrollos móviles, como el teléfono G1 Android de Google, también están jugando su parte en empujar el WiFi hacia adelante. El G1, hecho por HTC, entró en los top 20 de AdMob en su informe sobre peticiones WiFi en Estados Unidos.

El G1 es el número 18 de la lista con una cuota del 0,9 por ciento en diciembre. La plataforma Android también vio una cuota del tres por ciento de WiFi en Estados Unidos.

En respuesta, tal crecimiento de WiFi está impulsando las ventas de chipsets. Las ventas recientes crecieron el 26 por ciento en 2008. Mientras que eso es sólo la mitad de las ventas del 2007, antes de la desaceleración de la economía, muestra que la red WiFi se mantiene robusta.

Los aparatos participantes en Estados Unidos

Cuando se trata de aparatos móviles que accedan a WiFi en EUA; los modelos de Motorola están en segundo lugar detrás de Apple, con el 19,3 por ciento. El RAZR V3 tuvo el 5,9 por ciento, su Z6M el 3,5 por ciento, el KRZR K1 tiene el tres por ciento y el W385 tiene el 2,6 por ciento.

Samsung tiene el tercer puesto con 15 por ciento en total. Su total incluye el aparato R450 con dos por ciento, el M800 con 1,8 por ciento y el R210 con el 1,6 por ciento.

Mientras que los aparatos BlackBerry de RIM tuvieron el 6,3 por ciento de las peticiones WiFi en EUA, detrás del 6,4 por ciento de LG, el BlackBerry 8300 y 8100 vencieron a los teléfonos de Samsung con 2,8 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente.

Estadísticas globales de WiFi

En términos de acceso global, Nokia tiene el 43 por ciento, Apple tiene el segundo lugar con el 32 por ciento y RIM obtuvo el 9 por ciento. HTC tiene el cinco, Palm el cuatro, y los teléfonos Danger tienen el 2, mientras que Samsung tiene el uno por ciento.

Symbian, el sistema operativo móvil que Nokia compró el año pasado, lleva la delantera cuando se trata de plataformas globales y peticiones WiFi con el 44 por ciento. El segundo lugar es Apple con el 32 por ciento, RIM con el 9, y Windows Mobile con el 8. Palm tiene el 4 por ciento y Hiptop el 1.

La plataforma Android de Google, que llegó el otoño pasado, ha obtenido el uno por ciento globalmente.

Fuente: Internet News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x