Amazon es un duro competidor para la iTunes Store en el Reino Unido

digital_downloads616x347.jpgA pesar de una entrada al mercado tardía, Amazon ha obtenido la preferencia de los usuarios en el mercado de descargas digitales en el Reino Unido, de acuerdo a una encuesta publicada por Strategy Analitics. El reporte, llamado “Digital Media Survey: United Kingdom Country Profile,” preguntó a los usuarios de banda ancha en Reino Unido se qué sitios prefieren comprar música, vídeo y juegos. Amazon fue el ganador de la encuesta en todas las encuestas, venciendo a sitios como iTunes, MSN y eBay.

Aunque nuestra encuesta muestra que la mayoría de los usuarios de banda ancha en Reino Unido disfrutan regularmente decontenido en sus ordenadores, el mercado de descargas de contenido aún está en sus años formativos y las cuotas de mercado no están decididas,” denotó Jia Wu, analista de Strategy Analytics y autor del informe.

Amazon aún está varios pasos detrás de iTunes cuando se trata de cuota del mercado,” comentó Martin Olausson, director de Investigación de Medios Digitales en Strategy Analytics. “pero nuestra encuesta muestra que el dominio de Amazon y la fuerza de su marca en ventas directas lo pone en una posición muy fuerte.”

La encuesta fue de 515 usuarios de banda ancha en Reino Unido. Las preguntas sobre preferencia de marca solo fueron hechas a los usuarios que mostraron interés en las compras en línea y se mostraron dispuestos en gastar dinero en películas, vídeos musicales, juegos y música.

Sitios preferidos en Reino Unido para descarga de archivos

descarga_archivos_UK.png
Fuente: Servicio Strategy Analytics’ Digital Media Strategies

Nota: Número total de encuestado: 515: Número de usuarios que se mostraron interesados en las descargas en línea: 244 en vídeo: 246 en música, 148 en juegos.

Fuente: Business Wire

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x