Alá también usa un iPhone

No podía creerlo. Habíamos llegado para entrevistar a Mullah Zalif, el antes embajador de los Talibanes para Pakistan que ahora está arrestado en su casa en las afueras de Kabul. Cuando entró a la habitación, se sentó en el sillón y sacó un iPhone,” informa Hamish Macdonald para Al Jazeera. “Antes miembro de los Talibanes! ¡Con un iPhone! Cómo han cambiado las cosas.

Durante el gobierno Talibán, que terminó cuando Estados Unidos y sus aliados entraron en Kabul en 2001,se había bloqueado cualquier elemento asociado con tecnología moderna,” informa Macdonald. “No había televisiones, ordenadores, radios, música y aunque los iPhones no existían entonces, ciertamente no hubieran sido permitidos.”

Macdonald cuenta, “Le pregunté a Zaif acerca de su aparato. Su respuesta fue básicamente la misma de cualquier que tenga un iPhone, “soy una adicto” dijo, “el internet es genial aquí, muy rápido.” Luego procedió a mostrarme sus sitios favoritos. Casi esperaba que nos mostraba su Talibán Twitter.

Pero hay un lado serio en todo este asunto,” informa Macdonald. “Los Talibanes y otros grupos opuestos a las operaciones militares de Estados Unidos en Afghanistán e Iraq han sido rápidos en adoptar las nuevas tecnologías y métodos de comunicación lo que les ha permitido hacer la guerra en una manera sofisticada, usando no sólo pistolas y bombas, sino mensajes y propaganda también.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x