Motorola recortará 4.000 puestos de trabajo más en 2009

Motorola ha anunciado que recortará otros 4.000 trabajos en 2009, en un intento por ahorrar 1.500 millones de dólares. Estos recortes de plantilla se añadirán a los 3.000 despidos producidos en diciembre.

Motorola eliminará 3.000 puestos de trabajo de la división de Aparatos Móviles y 1.000 puestos de trabajo de rangos corporativos y otros segmentos. Otras medidas que está tomando la empresa son la suspensión de los planes de pensiones, eliminación de aumento de sueldos y la reducción de salarios de varios ejecutivos de alto rango.

Un informe anterior de primeros de enero sugería que la compañía se estaba preparando para reducir su división de móviles en un 50%, reduciendo el número de teléfonos lanzados cada año a unas pocas docenas. La compañía también dijo que usaría Android exclusivamente a partir de ahora en sus teléfonos inteligentes.

Un analista sugirió hace un año que la compañía estaba considerando cerrar su división de móviles por completo para reducir costos. A lo largo del último trimestre, Motorola anunció pérdidas por casi $400 millones que se atribuyen principalmente a problemas con las ventas de sus teléfonos de punta.

Motorola aceptó que tuvo pérdidas durante el cuarto trimestre de 2008, aunque el número fue presentado como un estimado en pérdidas por acción.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x