IBM vuelve ser la empresa que obtiene más patentes en 2008

IBM ha hecho público que es en la primera compañía en obtener más de 4.000 patentes en Estados Unidos durante un año, citando un informe de la firma IFI Patent Intelligence. La empresa dijo que obtuvo 4.186 patentes en 2008, más del triple su rival HP. Microsoft obtuvo 2.030 patentes, Intel 1.776 y HP 1.424, de acuerdo al informe, que compila información de de la oficina de patentes de Estados Unidos. El gigante coreano Samsung obtuvo el segundo lugar con 3.515.

Un sistema inalámbrico que detecta la presencia de un bebé en su asientito de cochecito y un método para que la gente ciega puede localizarse usando radiofrecuencias están entre las patentes que recibió la empresa, dijo IBM.

La compañía también ganó una patente para desarrollar una manera más barata de construir nanotecnología usada para hacer chips.

IBM dijo que planea aumentar en un 50% el número de inventos técnicos que publica cada año en lugar de buscar la protección de las patentes en un intento de ayudar a la innovación en general.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x