Con Microsoft antes se trataba solo del ordenador. Incluso cuando la compañía tomó en cuenta los teléfonos inteligentes y la TV interactiva como plataformas alternativas, el ordenador siempre fue el hub central donde la gente almacenaba sus videos e imágenes y administraba sus aparatos. Ya no. En su discurso al inicio del Consumer Electronics Show en Las Vegas el Miércoles, el CEO de Microsoft Steve Ballmer habló repetidamente acerca de la convergencia de la computación alrededor de tres pantallas: el PC, el teléfono inteligente y la televisión. (Keynote en vídeo en el interior)
Ahora es Windows, no el ordenador, lo que Microsoft espera ver en el centro de todo, enlazando los tres aparatos.
“Ahora no sólo se trata del escritorio, sino de una visión más amplia,” dijo Ballmer, añadiendo después: “Microsoft está transformando lo que Windows es, de un OS de PC a una plataforma conectada; una experiencia que está en PC, el teléfono, la TV y la cloud.”
Fue un mensaje irónico dado que el anuncio más grande de Ballmer durante la noche fue el anuncio de la beta pública de Windows 7. Los usuarios de este sistema operativo podrán descargar un beta de la próxima versión del sistema operativo a partir del viernes. Pero el ordenador aún juega un rol “crítico” en la visión de Microsoft, dijo.
Windows 7 será más rápido en la realización tareas diarias, arrancará mas rápido, tendrá una vida de batería más larga y mostrará menos alertas de seguridad, dijo Ballmer, discutiendo algunos de los problemas que han hecho que Vista sea poco popular con los usuarios. Windows 7 “se convertirá en el mejor Windows“, dijo.
Ballmer Inició su discurso reconociendo la difícil economía a la que la industria se enfrenta. Pero con su usual optimismo dijo que es un obstáculo que las compañías podrás superar su son capaces de invertir a través de la crisis.
“Al final del día es el poder de las ideas y la innovación lo que nos lleva hacia adelante, sin importar el ambiente económico,” dijo.
Demo de Kodu con Sparrow Buerer.
Me encanta lo perdidos que siguen en M$, anunciar que el ordenador es ahora “Las tres pantallas”… pero mira que llegan tarde a la película.
iMac + iPod + TV. Pues sí que le ha costado darse cuenta.
Si no recuerdo mal, y Google me ha servido bien, esta estrategia se presentó en 1998. Y la estrategia es que todo funcione de forma interconectada.
Diez años más tarde, lleva otro Steve, y nos habla del “digital hub”, pero restringido a medios visuales, y con Windows obligatoriamente en los dispositivos…
Me parece que sé cuál es la estrategia que está funcionando.