Apple anuncia los resultados del primer trimestre de su año fiscal con récord de ventas y beneficios

Apple ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2009 (octubre, noviembre y diciembre de 2008) cerrado el 27 de diciembre de 2008. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales récord de 10.170 millones de dólares (7.845 millones de euros) y ha obtenido también un beneficio neto trimestral récord de 1.610 millones de dólares (1.242 millones de euros), equivalente a 1,78 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 9.600 millones de dólares (7.405 millones de euros) y el beneficio neto de 1.580 millones de dólares (1.219 millones de euros) ó 1,76 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 34,7 por ciento, igualando el del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 46 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los principios contables GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados en EEUU), para iPhone™ y Apple TV la compañía reconoce los ingresos y costes de las mercancías vendidas repartiéndolos a lo largo de toda la vida económica de estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costes de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los correspondientes resultados no-GAAP* durante el trimestre son de 11.800 millones de dólares (9.102 millones de euros) de “Ventas Ajustadas” y 2.300 millones de dólares (1.774 millones de euros) de “Beneficio Neto Ajustado”.

Apple ha vendido durante el trimestre 2.524.000 ordenadores Macintosh , lo que representa un incremento del 9 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 22.727.000 iPods, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone alcanzaron los 4.363.000 unidades, lo que representa un incremento en unidades del 88 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.

A pesar de estos tiempos desafiantes en lo económico, estamos muy satisfechos de informar del mejor trimestre en ventas y beneficio de la historia de Apple, superando los 10.000 millones de dólares de ventas trimestrales por vez primera“, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple.

Estos extraordinarios resultados han generado más de 3.600 millones de dólares de flujo de caja este trimestre“, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el segundo trimestre de nuestro año fiscal 2009, nuestra previsión de ventas se sitúa en una horquilla comprendida entre los 7.600 y 8.000 millones de dólares y esperamos un beneficio diluido entre 0,90 y 1,00 dólares por acción“.

Apple ofrece la grabación de la conferencia de comunicación de resultados trimestrales a prensa y analistas en modo streaming vía web, usando QuickTime, la tecnología de Apple basada en estándares para difundir audio y video en directo o bajo demanda. Estará disponible durante aproximadamente dos semanas en este enlace. El reproductor de QuickTime está disponible gratis, para usuarios de Macintosh y Windows.

* Resultados Financieros No-GAAP

La información detallada sobre los resultados financieros No-GAAP (no regidos por los principios contables GAAP de EEUU) se encuentra en el Comunicado de Prensa corporativo disponible en http://www.apple.com/pr/library/2009/01/21results.html

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x