Psystar contraataca: “Apple no tiene derechos sobre Mac OS X”

En un movimiento muy agresivo, el fabricante de ordenadores clónicos con Mac OS X, Psystar ha añadido un controvertido argumento a su defensa en el que dictamina que Apple no posee legalmente los derechos necesarios para proteger Mac OS X en Estados Unidos. Con estas declaraciones, Psystar pretende que la judicatura desestime la demanda interpuesta por Apple contra el fabricante, que se apoya en la violación de la licencia de uso de Mac OS X.

Psystar ha añadido estos argumentos a la documentación de su defensa en el Juzgado del Distrito Norte de California. Psystar indica en estos documentos que Apple no utilizó los procedimientos apropiados al registrar Mac OS X. Si Psystar consigue demostrar que Apple no ha seguido los pasos adecuados en el proceso de obtención de derechos para Mac OS X, el caso presentado por Apple contra la compañía no tendría sentido y tendría que ser desestimado.

Si el estamento legal diera la razón a las alegaciones de Psystar y desestimara la acción legal interpuesta por Apple, esto abriría las puertas a otras muchas empresas que podrían encontrar el mercado de clónicos Apple un segmento apetecible comercialmente. Apple no podría demandar a estos fabricantes, y vería mermada su cuota de mercado en favor de los fabricantes OEM.

Fuente: Information Week

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

aPpel Inc. es otra compañia tipo psystar? 😛

Kuojido
Kuojido
15 years ago

Estos de Psystar deben de estar respaldados por algún multimillonario y algún gabinete de abogados un poquillo codiciosos. No estará detras de ellos Microsoft o Dell (incluso Sony) con ideas de hundir a su mayor competidor?

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Confio en que Apple ponga a todos en su sitio

Anónimo
Anónimo
15 years ago

¡Excelente! Si Psystar gana la demanda (y tiene muchas probalidades de lograrlo) sería un golpe muy certero al inflado ego de Cupertino obligándole a poner de nuevo los pies en el piso y por otra parte Apple se vería forzada a vender sus cacharros a precio real, aunque ello le reduzca el exorbitante márgen de utilidad que obtiene en cada uno de sus chunches y que es el consumidor quien lo paga.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Los de Apple son tontos, la verdad…
Pystar lo único que ha hecho es hacer lo que Apple tenía que hacer hace muchísimo tiempo… vender clónicos Mac y hacer que el MacOSX corra en cualquier ordenados PC-compatible… y, por supuesto, venderlos a un precio razonable.

Espero que Pystar gane y pueda usar un clónico con el MacOSX. Ya era hora!

Kuojido
Kuojido
15 years ago

Como pensáis que van a hacer clónicos de Mac?
No os dais cuenta que Apple va a sacar el sistema ese que usa todos los procesadores (GL o algo así), dentro de unos años las máquinas Intel que no tengan como segundo procesador un PPC de Apple seguro que no van con el Mac/Os, hay que pensar un poco como empresa que es, y hará lo posible por que no le maten el negocio, y no creo que llegue a sacar clónicos ni Dell, ni Sony, ni Psystar ni Juan Nadie X.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Tu eres tonto macho

los ordenadores siempre han sido caros, si ahora no te puedes permitir un mac o un BMW te jodes con la caca de los pcs para gente sin fondos.

apple nunca fabricaria mierdas aunk todo el mundo vendiera pc con macos. por k es su razon de ser, ser los mejores yno vender mierdas.

el consumidor se tiene k tocar mas los h**** y comprar lo k puede no lo k kiera. le voy a llegar con los mismos argumentos a ferrari no te jode. Inflado ego….pillate un mac julay k lo estas deseando

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x