“Mobile Spy revelará la información a cualquier compañía o familia,” dice el sitio de la compañía. “Por fin podrán saber la verdad respecto a las llamadas, sitios web visitados y mensajes de texto de su (familiar o empleado) accediendo al sitio de la compañía desde cualquier ordenador. ¡El primer software espía para el iPhone!”
No es nada nuevo el spyware para aparatos móviles: ya existe software espía disponible comercialmente para Windows Mobile y Symbian desde hace años. Pero el software Mobile Spy es el primero diseñado para hardware de Apple especificamente.
Aunque Mobile Spy está dirigido para usuarios del iPhone 3G únicamente, otro vendedor llamado Flexspy ha anunciado un programa similar compatible con ambas versiones del iPhone que publicará el 21 de diciembre. Ambos programas solo pueden ser instalados en iPhones “liberados”, que implica un hack de software sencillo que permite la instalación de software no aprobado por Apple.
Desde antes de la publicación del iPhone original, los investigadores en ciberseguridad han advertido sobre el peligro que podría causar un software malicioso para robar contraseñas o usar el iPhone para enviar spam.
Fuente: Forbes