Los precios actuales de la iTunes App Store están haciendo difícil que los desarrolladores trabajen con cierto margen, alega el ingeniero de Iconfactory, Craig Hockenberry. Involucrado en la creación de aplicaciones como Frenzic y Twitterific, Hockenberry ha publicado una carta abierta para el CEO de Apple, Steve Jobs, quejándose de que la estructura actual de la App Store lleva a mucho de lo cual llama «aplicaciones ringtone» diseñadas para ser baratas en lugar de funcionales o bien hechas. La vasta mayoría de los títulos son gratuitos o cuestan sólo 99 centavos.
La App Store está hecha para dar relevancia a las aplicaciones de 99 centavos, dice Hockenberry y esto significa que los desarrolladores con frecuencia escogen complacer a un mercado para alcanzar a un volumen más grande de clientes. La gente tampoco es capaz de medir la calidad de una aplicación de 2,99 dólares contra una de 99 centavos, debido a que sólo tiene acceso a un par de pantallazos y una descripción de texto antes de poder comentar la aplicación. Dada la elección, la gente frecuentemente escogerá la aplicación de 99 centavos, pues hay menos que perder si prueba ser una mala inversión.
Hockenberry además hace notar que la calidad no es motivada por la economía del desarrollo. Para rentabilizar la inversión de un proyecto de un mes con tres trabajadores se requieren más de 115.000 descargas, mientras que trabajando en algo que requiere de seis a nueve meses de trabajo puede requerir 215.000 o 322.000 descargas, una meta virtualmente imposible. Subir el precio de una aplicación podría, en teoría, compensar este asunto, pero el aumento de precio podría ser contraproducente para las ventas. Esto es por lo que Iconfactory se centra en aplicaciones de bajo costo, dice Hockenberry.
Fuente: iPodnn
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.