Esta discrepancia en las cifras viene de las muchas aplicaciones retiradas de la App Store por difernetes motivos, desde el infringimiento de marca, aplicaciones que no volverán a actualizarse hasta aplicaciones que compiten con aplicaciones de Apple.
Aún con todo, la marca de las 10.000 aplicaciones debería batirse a lo largo de los próximos días. Los juegos continúan dominando la App Store con un 24% de todas las aplicaciones, seguido por la categoría de aplicaciones de entretenimiento con un 11,6% y las utilidades, con un 10,9%. Los juegos dominan además las categorías de las 100 mejores aplicaciones de pago y las 100 mejores aplicaciones gratuitas.
En cuanto a las aplicaciones por precio el 24% son gratuitas, el 35% cuestan 99 centavos de dólar, el coste medio de las aplicaciones es de 3,12 dólares, la aplicación más cara cuesta 900 dólares.
Apple lanzo la App Store el 11 de Julio de 2008 con solo 500 aplicaciones. Debido a su éxito, varios competidores de Apple tienen planes para crear sus propias versiones de la tienda de Apple.