Es posible realizar un barrido de forma remota el contenido de un iPhone o iPod touch.
Esta función permite eliminar rápidamente todos los datos y la información de configuración del dispositivo y, después, se encarga de borrar el dispositivo de forma segura y restaurar los ajustes de fábrica originales.
Este proceso tarda aproximadamente una hora por cada 8 GB de capacidad del dispositivo. Con Exchange Server 2007 es posible iniciar un barrido remoto mediante Exchange Management Console, Outlook Web Access o la herramienta de administración web de servicios móviles de Exchange ActiveSync. Con Exchange Server 2003 es posible iniciar un barrido remoto mediante la herramienta de administración web de servicios móviles de Exchange ActiveSync.
Los usuarios también pueden borrar un dispositivo de su posesión seleccionando “Borrar contenidos y ajustes” en el menú Restaurar del panel de ajustes General. Los dispositivos también pueden configurarse para que inicien automáticamente un barrido tras varios intentos fallidos de emplear el código.
Importante:
Como el barrido del dispositivo puede llevar mucho tiempo, es conveniente conectar el dispositivo a su fuente de alimentación. Si el dispositivo se apaga por falta de batería, el proceso de barrido se reanudará cuando el dispositivo se conecte a una fuente de alimentación.