Google y Microsoft dicen que siguen apoyando la neutralidad en La Red

Google y Microsoft dijeron el lunes que siguen apoyando los principios de la neutralidad de la red, a pesar de la publicación de un informe que dice lo contrario. Ambas compañías negaron mucha de la información contenida en la historia del Wall Street Journal, que sugería que ambas compañías habían abandonado su apoyo a las reglas de la neutralidad de la red. El artículo informa que Google está tratando de negociar con los proveedores de banda ancha para obtener una vía rápida para su contenido, aparentemente en conflicto con su apoyo a las reglas de la neutralidad de la red que prohíben a los proveedores de banda ancha bloquear o hacer más lento el contenido de algunas aplicaciones o compañías.

Los esfuerzos de Google descritos en el artículo, de entrar en acuerdos de crear servidores caché con los proveedores de banda ancha, son consistentes con los esfuerzos de la compañía por apoyar la neutralidad de la red, escribió Richard Wit de Google Washington, consultor de telecom y medios en el blog sobre política pública de la compañía.

El sistema edge cache involucra un almacenamiento temporal de datos a los que se accede regularmente en servidores que están localizados cerca de los usuarios que acceden a esos datos, y Google ha ofrecido colocar sus servidores de caché dentro de las instalaciones de los proveedores de banda ancha, escribió Whitt.

Los acuerdos de colocación de Google con los proveedores de banda ancha no son exclusivos, significando que otras compañías pueden hacer los mismo acuerdos, añadió Whitt. “De igual manera, ninguno de ellos requiere o motiva a que el tráfico de Google sea tratado con una prioridad superior a la de otro tráfico,” dijo. “En contraste, si los proveedores de banda ancha fueran a utilizar control unilateral sobre las conexiones de sus consumidores y ofrecer servicio de caché o colocación de una manera anti-competitiva, eso amenazaría al internet abierto y la innovación que esto permite.”

El artículo del Wall Street Journal también dijo que Microsoft y Yahoo se han retirado quedamente de una coalición de neutralidad en la red. Una portavoz de Microsoft dijo que no ha habido cambios recientes.

En octubre de 2006, Microsoft se retiró de la ahora-muerta coalición It’s Our Net, mientras se debatía una propuesta de fusión entre AT&T y BellSouth. Microsoft continúa apoyando los derechos del consumidor de una red neutral, y ha apoyado durante mucho tiempo la habilidad de los proveedores de banda ancha de ofrecer servicios distintos a distintos precios y otras cosas, dijo la portavoz Ginny Terzano.

Tanto Microsoft como Yahoo fueron miembros de It’s Our Net, pero escogieron no participar cuando la coalición cambió a la Open Internet Coalition, un grupo enfocado en problemas de banda ancha más amplios, cuando se formó a principios de 2007, dijo Eric London, un portavoz para la nueva coalición.

Varios grupos que apoyan la neutralidad en red dijeron que el apoyo de Google al sistema de caché local no causa problemas a los usuarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x