Es mío, solo mío

Este fin de semana, en esta redacción recibimos un correo de YouTube indicando que uno de los vídeos en nuestro canal de YouTube infringe los derechos de NBC Universal Spain. Desde hace ya tiempo, YouTube y algunas de las empresas de contenidos audiovisuales tienen un acuerdo en el que YouTube retira (o avisa) de que los contenidos de ciertos vídeos pueden ser retirados por infringimiento de los derechos de las correspondientes empresas audiovisuales. Pero a veces estas solicitudes llegan a extremos insospechados.

El vídeo en cuestión es simplemente una cortinilla de Calle 13 en la que los diseñadores correspondientes usaron el interfaz del iPhone para publicitar sus series.

Esta es la copia del correo recibido:

Estimado/a faqmac:

El programa de identificación de contenido de YouTube ha detectado que tu vídeo “Usando el interfaz del iPhone” incluye contenido protegido por derechos de copyright reclamado por NBC Universal Spain.

Tu vídeo “Usando el interfaz del iPhone” sigue estando disponible porque NBC Universal Spain no ha presentado ninguna objeción a que este contenido aparezca en YouTube en este momento. Si NBC Universal Spain presenta una reclamación en relación con tu vídeo, recibirá datos estadísticos públicos sobre ese vídeo (por ejemplo, el número de reproducciones). Los usuarios de YouTube también podrán ver anuncios en la página del vídeo.

Detalles de la reclamación:

  • Propietario de los derechos de copyright: NBC Universal Spain
  • Contenido reivindicado: La totalidad o parte del contenido visual y de audio
  • Política: Permitir que este contenido permanezca en YouTube
  • Coloca anuncios en esta página de visualización de vídeos.
  • Se aplica a estas ubicaciones: en cualquier parte
  • NBC Universal Spain reclamó este contenido como parte del Programa de identificación de contenido de YouTube. YouTube permite a los partners revisar el contenido de los vídeos de YouTube de los que poseen los derechos. Los partners pueden utilizar nuestro sistema de coincidencia de vídeo y audio automático para identificar su contenido o pueden revisar los vídeos manualmente.

    Si crees que esta reclamación se ha debido a un error o que estás autorizado de cualquier modo a utilizar el contenido en cuestión, puedes presentar una impugnación contra NBC Universal Spain y consultar otras opciones en la sección Coincidencias de ID de vídeo de tu cuenta de YouTube. Ten en cuenta que YouTube no actúa de intermediario entre propietarios de contenido para la impugnación de reclamaciones de copyright. Consigue más información sobre la impugnación de reclamaciones de identificación de vídeos.

    Atentamente,

    el equipo de identificación de contenido de YouTube

    Es bastante comprensible que estas grandes empresas de contenidos audiovisuales quieran proteger lo derechos de sus producciones …. pero ¿Porqué se llegan a estos extremos?. ¿Es este correo fruto de un sistema automatizado o simplemente la total y absoluta codicia de estas empresas “tiran” vídeos tan inocentes como este?.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x