El gran rebote Universal

La Cosmología Cuántica de Bucles amenaza la hipótesis del “Big Bang”, como origen del Universo que conocemos. La “Loop Quantum Cosmology” es una teoría que sostiene que nuestro universo pudo haber emergido del colapso de un universo preexistente. Desarrollada por Abhay Ashtekar, Lee Smolin, y Carlo Rovelli entre otros físicos desde la década de los años ochenta, sostiene que el espacio no es un continuo a pequeña escala, ya que estaría formado por cuantos indivisibles, cada uno de los cuales mide sólo unos 10^-35 (10 elevado a menos 35) metros cuadrados, una magnitud inapreciable a las escalas habituales, pero suficiente para evitar las paradojas matemáticas de la “singularidad”.

Provocadora, lo verdaderamente interesante de la teoría es que esta ha alcanzado ya el punto de madurez necesario para hacer predicciones que pueden ser sometidas a pruebas experimentales.

La teoría elimina el concepto de origen del Universo, que que sostiene que este es el resultado de expansiones y contracciones periódicas.

En caso de que las predicciones fueran acertadas ello significaría el fin del Big Bang, que sería sustituido por el Big Bounce, el Gran Rebote.

Fuente: HispaMP3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x