Apple salta al tercer puesto de los teléfonos inteligentes mientras Nokia pierde fuelle

Las ventas de teléfonos inteligentes de Nokia cayeron 3,1% mientras que las ventas de iPhones crecieron un 327,5% de acuerdo a las más nuevas cifras trimestrales de Gartner. “Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes sumaron un total de 36,5 millones de unidades en el tercer trimestre de 2008, un crecimiento del 11,5% desde el año pasado,” dice Gartner, que acaba de publicar sus cifras preliminares. “Nokia mantuvo su posición número uno con el 42,4% del mercado, pero por primera vez tuvo una caída en las ventas del 3% de año en año.” El porcentaje del mercado de Nokia cayó un 6,3%.

En segundo lugar está RIM con sus Blackberrys, cuyas ventas aumentaron 81,7% con un porcentaje del Mercado del 15,9%. Las ventas de iPhones subieron un 327,1% y consiguió el tercer puesto en el mercado. Gartner dice:

Los embarques de Apple alcanzaron los 7 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2008. Sin embargo, el inventario de Apple creció en alrededor de 2 millones de unidades.

Gartner colocó a HTC en cuarto lugar con el 4,5% del mercado, pero eso es solo para los aparatos de marca HTC. Los que se venden bajo la marca de los operadores―que son la mayoría―entraron en la categoría de “otros.”

La caída de Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes significa que el uso de Symbian cayó del 63,1 al 49,8%– la primera vez que se encuentra por debajo del 50%. Symbian se encuentra al frente de RIM (15,9%) y Mac OS X (12,9%). Microsoft Windows Mobile cayó 3% lo que lo coloca en cuarto lugar con 11,1% del mercado.

Fuente: Guardian.com.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x